Leiva sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25585)

Diálogo iniciado por Carolina Leiva en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Carolina Leiva
1
Mar. 2012

Yo creo que estaría bien el premio «fama» si luego la empresa le siguiera dando trabajo a ese diseñador/ilustrador... Primero se hace conocer el diseñador a través de las botellas, y luego, obtiene un trabajo y un salario por el mismo...

Y también creo que veamos bien o mal la propuesta de Heineken, habrán ciento de millones de personas que sólo quieran participar por el «honor» de aparecer en la cerveza... Sin cuestionarse el tema de la plata, rezagándola a un término innecesario...

0
Retrato de Manolo Blemish
2
May. 2012

Si quieren fama que vayan a Hollywood o ingresen de alguna forma en los guinness récords y dejen de pensar que el diseño es una catapulta de egos. Personalmente prefiero la acreditación que la fama.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio