Domínguez Macouzet sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25490)

Diálogo iniciado por Arturo Domínguez Macouzet en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Arturo Domínguez Macouzet
1

Hola Alejandro, por supuesto que NO es ético; pero no es ético ni de un lado ni del otro. A mi siempre me ha preocupado que los diseñadores nos pongamos como víctimas de los abusos de los clientes, parecemos niños (lo seremos?) a quienes un «extraño» le ofrece una paleta a cambio de cualquier cosa y luego nos vamos a llorar ...qué nos pasa? por qué nos dejamos tratar así? es por hambre o por ignorancia... Este mundo está lleno de oportunistas y quien se deje que no se queje. Que fácil nos «engañan» no te parece?

2
Retrato de Alejandro Arrojo
75

Hola Arturo. Coincido, aunque no lo planteo desde el lugar de víctima, por eso hago hincapié en la responsabilidad de cada uno. Como decimos acá: «la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer». Pero, como muchos otros dilemas sociales, es más profundo de lo que parece. Es muy triste la especulación de estas empresas -que a mi entender están en una posición «dominante», o «superior«- ya que juegan con las ilusiones, necesidades y falsos valores que son difundidos (vendidos) como metas a alcanzar para «ser alguien» en este mundo. Un sociólogo podría explayarse mejor al respecto.

2
Retrato de Javier Fontanella
1

Yo dudo de que sea Heineken quien realmente está detrás de semejante engendro. Estoy seguro de que es alguien que no representa realmente a la empresa -y de estarlo haciendo- me parece que está tomándose atribuciones que no le tocan, sobre todo por los «liabilities» que puede traer consigo semejante propuesta.

0
Retrato de Albert Viani
0

Ale disculpa pero discrepo, cuando hablamos de dignificar la profesión no es solo cobrar mas o diferenciarnos ante el hijo del quioskero que hace loguito, hay q «revelarnos» tambien antes estos concursos superficiales y vacios, esos diseñadores inconcientemente estan aportando al bastardeo del deiseño gráfico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre