Diálogo Nº 25012

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Allan. Alarcón
0
Mar. 2012

El diseño gráfico es una mezcla de las tres, un arte porque involucra pensamientos creativos y la innovación de todo lo creado, una ciencia porque trabajamos para personas las cuales llevan a que tengamos que realizar investigación y regirnos por ellas y una metodología porque estas están creadas para realizar proyectos que junto con la creatividad permiten aterrizar los deseos y sueños de la imaginación a cosas tangibles.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2012

Bajo ese esquema, la ingeniería es arte; vamos, prácticamente todo es arte, y parafraseando a una película: si todo es arte, nada lo es.

Y también es necesario decir que la metodología no convierte a las cosas en ciencia: yo puedo tener una metodología para hornear pasteles y dudo que me convierta por eso en científico.

0
Retrato de Allan. Alarcón
0
Mar. 2012

Claramente no es una ciencia por la metodología sino por la relación con personas que llevan a investigaciones donde entra la ciencia, y lo del arte, si lo vemos desde una perspectiva externa y sin leer el contexto del articulo principal, claro todo es arte y en si nada lo es... pero si nos situamos dentro del contexto del articulo, creo que si es un arte!

0
Retrato de Elvia Mislov
1
Elvia Mislov
Mar. 2012

El arte es estético pero no funcional, el diseño es estético y funcional.

El diseño no es arte pero vive de él porque se alimenta de sus diferencias estéticas. Todo esto nos lleva a esta afimación «Lo esencial es que el arte se hace preguntas y el diseño soluciona problemas».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio