Diálogo Nº 25012

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Allan. Alarcón
0
Mar. 2012

El diseño gráfico es una mezcla de las tres, un arte porque involucra pensamientos creativos y la innovación de todo lo creado, una ciencia porque trabajamos para personas las cuales llevan a que tengamos que realizar investigación y regirnos por ellas y una metodología porque estas están creadas para realizar proyectos que junto con la creatividad permiten aterrizar los deseos y sueños de la imaginación a cosas tangibles.

0
Retrato de Elvia Mislov
1
Elvia Mislov
Mar. 2012

El arte es estético pero no funcional, el diseño es estético y funcional.

El diseño no es arte pero vive de él porque se alimenta de sus diferencias estéticas. Todo esto nos lleva a esta afimación «Lo esencial es que el arte se hace preguntas y el diseño soluciona problemas».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre