Alarcón sobre Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica? (25012)

Diálogo iniciado por Allan. Alarcón en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Allan. Alarcón
0

El diseño gráfico es una mezcla de las tres, un arte porque involucra pensamientos creativos y la innovación de todo lo creado, una ciencia porque trabajamos para personas las cuales llevan a que tengamos que realizar investigación y regirnos por ellas y una metodología porque estas están creadas para realizar proyectos que junto con la creatividad permiten aterrizar los deseos y sueños de la imaginación a cosas tangibles.

0
Retrato de Fernando Casas
19

Bajo ese esquema, la ingeniería es arte; vamos, prácticamente todo es arte, y parafraseando a una película: si todo es arte, nada lo es.

Y también es necesario decir que la metodología no convierte a las cosas en ciencia: yo puedo tener una metodología para hornear pasteles y dudo que me convierta por eso en científico.

0
Retrato de Allan. Alarcón
0

Claramente no es una ciencia por la metodología sino por la relación con personas que llevan a investigaciones donde entra la ciencia, y lo del arte, si lo vemos desde una perspectiva externa y sin leer el contexto del articulo principal, claro todo es arte y en si nada lo es... pero si nos situamos dentro del contexto del articulo, creo que si es un arte!

0
Retrato de Elvia Mislov
1
Elvia Mislov

El arte es estético pero no funcional, el diseño es estético y funcional.

El diseño no es arte pero vive de él porque se alimenta de sus diferencias estéticas. Todo esto nos lleva a esta afimación «Lo esencial es que el arte se hace preguntas y el diseño soluciona problemas».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre