Diálogo Nº 24733

Diálogo iniciado en el artículo El instante creativo

Retrato de Paula Torres
36
Mar. 2012

razon y corazon, no podemos crear sin conocer los diseños ya elaborados en otros tiempos, debido que estos enrriquecen nuestra perspectiva.Las influencias forjan la identidad y no es malo crearla a partir de influencias .

«el instante creativo casi siempre tiene muy poco de magico y muy poco de instante».

1
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Paula me haces acordar del principio del yin y yang, «la relación de fuerzas opuestas y complementarias en que encuentra en todas las cosas». Creo que el instante creativo esta influenciado por lo que vemos y por lo que creemos, por lo objetivo y por lo subjetivo, por la razón y el sentimiento.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

A parte David creo que complementadno con lo que comenta Paula lo relaciono con el texto de Jan Michel (Enlace) acerca que lo que diseñamos es la continuación de lo que otrso diseñadores han realizado a lo largo de la historia, de no ser asi y empezar desde cero un proyecto aun estariamos intentando salir de la edad de piedra, debemos conocer y creo que en muchos casos apropiar de manera positiva para darle continuidad y mejorar las ideas de los otros.

0
Retrato de Fabián Bautista
56
May. 2012

Quizá es pretencioso pensar que somos originales.

La innovación obliga conocer lo realizado en otras épocas; no hacerlo nos condena a la repetición.

Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio