Alessi sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24717)
Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo 
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
				

No quiero contradecir pero hay clientes celosos de sus ideas con los cuales es difícil generar un buen brief, no aceptan consejos y juegan al ensayo y error: «ponme el logo aquí para ver como se ve»,«ponme la tipografía de este con el color de este otro», «así lo dijo el cliente o jefe superior y hazlo», si les digo que no es recomendable hacer tal acción ¿no es como el médico que dice «pastillas no, jeringa si»?, hay quienes nos ven como embellecedores de cosas y toman nuestro criterio como «bla bla», hasta nos retan con sarcasmo, si no les va toman la idea y la mandan a hacer por otro lado.

Coincido. Eso es en parte culpa nuestra por ser flexibles... pero con el tiempo voy aprendiendo: explico por qué puse «el logo ahí, la tipografía de este color, etc». y la repercusión que busco en el usuario. Pero muchas veces el cliente es «mal-agradecido» y en lugar de valorar que se le explica el trabajo y la estrategia, lo toma como «bla bla bla»... Si se puede construir en conjunto, bienvenido sea, si hay que soportar necedad, adiós cliente.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Los clientes no compran diseño
                
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
                
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
                
                    Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre