Diálogo Nº 24261

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Mar. 2012

Creo que a partir de una buena investigación se sientan las bases para excelentes resultados en los problemas que se resuelven CON diseño, muchos de los que he visto diseñar lo hacen resolviendo problemas DE diseño y ésta es la ultima palabra, a veces creo que lo que nos falta a los diseñadores es tener los argumentos contundentes para defener lo que consideramos valido, es por esto que me pregunto ¿Es posible plantear el diseño como una política educativa para tener bases fortalecidas al momento de resolver problemas CON diseño? Hay alguien interesado en este campo que pueda compartir ideas?

1
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Alejandro, cada caso es diferente. Por eso debe crearse un plan para recolectar información según las características del grupo y su situación específica. Por ejemplo personas en un hospital, jóvenes de una edad específica en la ciudad, personas con una problemática definida, etc. El individuo o grupo y el contexto está muy conectados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre