Tapia sobre Neurodiseño a través de la memoria emocional (24060)
Diálogo iniciado por Jorge Tapia en el artículo
Neurodiseño a través de la memoria emocional

Te recomiendo revisar la información sobre el tema de la Guerra de las colas, del reportero y escritor Malcom Gladwell. La solución del reto es más facil de lo que parece. El sabor de la Pepsi es mas complejo y dulce, lo que en pequeños sorbos es preferido por consumidores, pero.. cuando tomamos refresco de cola no tomamos un sorbo, si tomamos una lata completa...todo cambia. En lo que respecta al neuromarketing me parece un neologismo interesante pero nada nuevo a lo que ya se hace. Toda compra, es decir, toda decisión siempre estará influida por las emociones. Mira el emporio Disney.

Jorge, si de hecho ya conocía lo referente a Malcom, y lo que menciona es sobre el reto original, es decir de degustación, Read Montage 28 años después decide repetir el experimento pero con escáneres cerebrales, lo que hablo aquí es sobre ese estudio referente a lo que el cerebro dice y no lo que las personas dicen, y si existen neologismos como mencionas pero el estudio del cerebro nunca será un simple neologismo, es algo mas serio, recordemos que el Marketing tiene que avanzar y ahora se conjuntó con la Neurología, te recomiendo el libro Buyology de Lindstrom, saludos

De acuerdo en el uso de los avances en neurociencia para llamarlo neuromarketing. Diculpa no revisé tu bibliografia, estoy un poco «escaldado» de tanto «experto», que recien publican textos que me dejan fastidiado porque usan el termino Neuromarketing con el desfacho de quien dice «salud» al ensuciarlo de temas mundanos como teoria de color y sicoanalisis tradicional. Gracias por la recomendación.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
La inutilidad del Arte
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January