Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Jorge Tapia es diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Publicidad. Trabaja en MODEL TOYS. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jorge está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador de Contenidos Instruccionales (1 Año 4 Meses) Ago / 2010 - Junio 2010 Samsung México • Diseño de contenidos instruccionales• Diseño de infografias técnicas en 3D• Animación de infografias• Manual para el capacitador 2010• Manual de Audio 2010• Boletin Mensual de Tecnologia SAMSUNG 3D Webmaster, Diseño Gráfico, Campañas mensuales (1 Año 9 Meses) Oct / 2008 - Jul / 2010 Hermanos Vázquez •Campaña mensual: Agosto al Costo, Safari de Descuentos, Venta de Aniversario, Venta Nocturna, Mundial de Descuentos, Enero Cuestabajo. • Diseño Web Interactivo Flash. • Animación para TV. • Diseño de Presentaciones Interactivas. • Administración y Generación de Contenidos. • Web Marketing, e-mail y Redes Sociales. • Integración Web 2.0 • Promociones Web. • Lealtad Web Club Vázquez. • Estadísticas web. • Diseño Grafico en Prensa. • Boletin web • Catálogo Web. Diseño Web, Web master (1 Año ) Oct / 2007 - Oct / 2008 Soluciones Expertas www.solucionesexpertas.com • Diseño Web de sitios Interactivos. • Generación y manejo de contenidos. • Sitios web php y animación Interactiva flash. • Diseño de presentaciones Interactivas. • Web Marketing. • Administración y Generación de Contenidos. • Desarrollo de Proyectos Web 2.0 • Promociones Web. • Metricas web. Coordinador de Mercadotecnia, Imagen y Publicidad. (2 Años )Oct / 2005 - Oct / 2007 MARINGO • Coordinación y Diseño de Publicidad para medios: Cortinillas de Tv, Plecas de TV, Revistas, Periódicos,Publireportajes, Pasarelas y Teatro. • Diseño y Producción de Catálogo. • Coordinación, Diseño y Producción de Publicidad para Punto de venta (Boutiques) • Diseño de Escaparate Visual Merchandising, promociones, displays, ambientación, iluminación, acomodo de maniquíes, mobiliario y coordinación de Mercadeo. • Diseño de Stand para feria. • Principal logro: Posicionar una marca nueva como una de las mejores opciones para la mujer. Diseño Gráfico Multimedia. Administración y Desarrollo de Contenido. ( 9 Meses) Ene / 2005 - Oct / 2005 TV AZTECA. Azteca Interactive. Televisora. Plataforma de Contenidos SMS • Líder de Proyecto PRODUCER BOX • Administración de Contenidos para SMS • Creatividad, desarrollo e implementación de Interactividad movil via mensajes SMS. • Animación Digital para Interactividad en programa de TV "GRÍTALO" • Control de animación y moderador en cabina. • Desarrollo de programas de animación digital en 2D y 3D para TV CHAT Interactivo vía SMS en programas de Entretenimiento, Espectáculos, Enlatados, Especiales y Deportes como: Cada Mañana, Con sello de Mujer, Super Sábado, A quien Corresponda, Los Protagonistas, Top Ten, De Pelos y media docena de pilotos. • Presentaciones interactivas. • Lanzamineto de contenidos exclusivos Tv Azteca a usuarios de teléfonos celulares: imagenes,tonos, animaciones y juegos. • Integración de Tecnologías Interactivas en vivo. • Gritalo Primer programa de concursos interactivos via SMS del país. • Implementación tecnologíca Interactiva a TV Azteca. Coordinador de Mercadotecnia, Diseño y Mercadeo (1 Año 6 Meses) Jul / 2003 - Ene / 2005 MAPED SILCO México www.maped.com Fabrica y marca líder en Francia de artículos de papeleria • Lanzamiento de Marca a nivel Internacional. • Desarrollo de nuevos productos Francia-Mexico-China. • Analisis de mercado y competencia. • Lanzamiento de Productos de temporada y tropicalización de productos Europeos. • Rediseño, prueba y producción de empaques. • Diseño de Catálogo de Productos. • Reportes de Mercado y coordinación con Dirección de Mercadotecnia en Francia. • Desarrollo de nuevos Canales de Distribución (b2b,b2c, Multinivel, Catálogo de stock,Promocionales, Gobierno) • Promoción y publicidad. • Plan de Relaciones Públicas. • Below the Line. • Jefe de Proyecto en ExpoPapeleria. Diseño de Stand y POP. • Guias visuales y manuales de Mercadeo personalizadas para cada canal y clinetes especiales. • Diseño, desarrollo y producción de material POP para zona Metroplitana y Foránea.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta la opinión de Luis Torres en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Estaria bien Clases de golf en las universidades .
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Katia Esqueda Berumen en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Coincido contigo Mateo. la falta de lectores es digamos un error no de personas y costumbres sino de contenido. Somos buenos lectores en verdad. Y nuestra cultura visual está muy influenciada por USA y ni hablar, son los líderes en excelencia de imagen de producto, sólo es cuestion de creerselo. Buena reflexion y aunque es pesimista es bastante real.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Creo que lo mas complejo de la premisa de la micro empresa es que se «ahorra» una serie de profesionales: el copy, le creativo, el ilustrador, el fotografo, la gente de cuentas, el planeador de medios, el experto en experiencia de uso y muchos más.. asi que el profesional contratado asume todos estos roles que dificilmente podrá resolver en el mejor nivel si no tiene la experiencia suficiente. Despues de mas de 15 años de experiencia mi recomendación es que el trabajo se haga en grupo. Ya sea que el porfesional tenga un grupo multidisciplinario de trabajo o se contrate un pool de soluciones.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional
De acuerdo en el uso de los avances en neurociencia para llamarlo neuromarketing. Diculpa no revisé tu bibliografia, estoy un poco «escaldado» de tanto «experto», que recien publican textos que me dejan fastidiado porque usan el termino Neuromarketing con el desfacho de quien dice «salud» al ensuciarlo de temas mundanos como teoria de color y sicoanalisis tradicional. Gracias por la recomendación.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional
Te recomiendo revisar la información sobre el tema de la Guerra de las colas, del reportero y escritor Malcom Gladwell. La solución del reto es más facil de lo que parece. El sabor de la Pepsi es mas complejo y dulce, lo que en pequeños sorbos es preferido por consumidores, pero.. cuando tomamos refresco de cola no tomamos un sorbo, si tomamos una lata completa...todo cambia. En lo que respecta al neuromarketing me parece un neologismo interesante pero nada nuevo a lo que ya se hace. Toda compra, es decir, toda decisión siempre estará influida por las emociones. Mira el emporio Disney.
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