Diálogo Nº 23957

Diálogo iniciado en el artículo Primero colaboración, después competencia

Retrato de Gabriela Er
1
Feb. 2012

Excelente punto de vista. Día a día se padece en esta actividad la lucha contra clientes «no educados» en el Diseño, que discuten tanto precios como ¡conceptos! acostumbrados a que el diseñador actúa por intuición y gusto y no por estudio y conocimiento. Y eso gracias, en gran parte, a las Imprentas que tienen el poder de «mostrar» trabajos para los cuales obviamente no emplearon a un diseñador, sino a un baratito operador de PC.

Personalmente cuando veo un trabajo pobre o mal diseñado, lejos de pensar «ja, yo lo haría mejor!», pienso «pucha, un desprestigio más a la profesión».

0
Retrato de Rafael Ignacio Toledo Gutierrez
0
Mar. 2012

me llamo la atencion eso ke dijiste de intuicion y gusto.,he trabajado silenciosamente durante 30 años seguidos utilizando la intuicion y el gusto,saber tu opinion sobre mi trabajo ,seria muy importante para mi,nunca estudie nada relacionado.

0
Retrato de Gabriela Er
1
Mar. 2012

Qué tal Rafael. Más allá de que el diseñador emplee su «intuición y gusto», nunca pueden ser éstos los determinantes de un diseño, hay estudios del público al cuál se apunta el diseño, posibles medios de reproducción, finalidad, objetivos, y además teorías de percepción, del color, y muchas otras cosas que el diseñador que ha estudiado sabe aplicar en sus trabajos, y a eso no lo sustituye la intuición y el gusto, ni «copiar» ideas de otro diseñador. Más allá de eso, sería interesante poder ver y debatir sobre tus trabajos en el Foro ¿Te animás a publicarlos y compartirlos? Saludos.

0
Retrato de Antonio Montero
3
Mar. 2012

Bien Gabriela.....«en la cancha se ven los gallos» ... y a este no lo conocemos x acá.........mmm

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio