Diálogo Nº 23242

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Feb. 2012

Gabriel, al parecer no terminaste tus estudios, y creo que tu tío te da los trabajos. En fín un artículo para el olvido.

2
Retrato de Joaquin Sandoval
2
Feb. 2012

Nunca falla, si no puedes atacar el argumento, ataca a la persona. Eso es una falacia lógica y se llama Ad Hominem

2
Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Feb. 2012

Estimado Joaquin, el título se otorga cuando defiendes una tesis de tu especialidad que sea un aporte a tu profesión y que se refleje que dominas tu profesión. Saludos

0
Retrato de Joaquin Sandoval
2
Feb. 2012

En eso sí estoy de acuerdo, y creo que eso es positivo. Desgraciadamente, al menos en México, hay instituciones que entregan el título sin que medie Tesis alguna. Lo que sí creo es que debe existir la flexibilidad para juzgar a las personas más allá del título, aunque se incentive la búsqueda de uno.

2
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Lizama no siempre los que tienen un titulo defienden bien su profesión o porque veo tantos con titulo y haciendo otras cosas? o desempleados? o simplemente que no evolucionan si no que se quedan con el trabajo de 5 pesos? me he encontrado con varias personas que no han terminado su carrera , y son empresarios exitosos. Opino que aveces la academia nos corta creatividad, es trabajo del diseñador salir de ese lineamiento.

2
Retrato de Alex González
5
Alex González
Jul. 2012

La escuela enseña de todo menos a ganarse la vida. Tienes que encontrar en qué eres bueno en tu profesión y explotarlo, buscar alternativas y aplicaciones para promoverte. Nunca casarse con las expectativas que «otorga» una carrera, ni encasillarse en los típicos campos del diseño. Si es el caso, reconocer que probablemente careces de las características que requiere la disciplina o el mercado -aún titulado- entonces aprovechar otras habilidades que te generen sustento aún sin ejercer la profesión. Es común que profesionales estén en algo distinto de lo que estudiaron, por distintas razones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio