Joaquin Sandoval

Joaquin Sandoval

Mérida México

Seguidores:
2
Votos:
12
Opiniones:
10

Comunicólogo profesional, docente con 16 años de trayectoria. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad Anáhuac.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Soy de la generación del Grunge y del Britpop, escribo, dibujo, diseño, planeo y hago cualquier cosa que pueda ser un reto, aunque principalmente me he dedicado al audiovisual y a la gestión cultural con énfasis en la narrativa. También he sido docente, porque pagan por hacerlo, pero no creo en las escuelas, a veces creo en los alumnos, y eso me mantiene cuerdo.

2

Apr 2012 Siguiendo a:

Martin Uanini

Estudiante
2

Apr 2012 Siguiendo a:

Daniele Marin

Profesional, Estudiante con 12 años de trayectoria.
2

Feb 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sin título igual se puede

2

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Yo sólo agregaría, que el peligro es juzgar a una persona por su título y no por su trabajo. Uno debe ir junto al otro y no por separado.

2
2

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Pero en ese sentido, tener un título tampoco te hace diseñador. Hay muchos ingenieros en sistemas que no saben programar o programan peor que muchos empíricos. Creo que el punto del artículo es que se puede sin título. Mi comentario iba a que aún si estamos en desacuerdo con Gabriel Suárez, no hay razón para atacarlo. Lo correcto sería hacer un artículo de porqué es necesario el título para ser diseñador.

0
2

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Sin título igual se puede

En eso sí estoy de acuerdo, y creo que eso es positivo. Desgraciadamente, al menos en México, hay instituciones que entregan el título sin que medie Tesis alguna. Lo que sí creo es que debe existir la flexibilidad para juzgar a las personas más allá del título, aunque se incentive la búsqueda de uno.

2
2

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Sin título igual se puede

Nunca falla, si no puedes atacar el argumento, ataca a la persona. Eso es una falacia lógica y se llama Ad Hominem

2
2

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

Un título no te hace profesional. Y por el contrario, parece un pretexto para discriminar. Se debía estudiar para saber hacer las cosas, no para tener un certificado. Cuando leo opiniones tan agresivas en contra pienso que hay gente que se siente aludida o amenazada y eso es triste. La última vez que chequé Steve Jobs no terminó la carrera, ¿eso lo hace menos profesional o un charlatán? Otl Aicher estudió escultura y sin embargo fue un gran diseñador.

4
2

Jan 2012 Mi opinión en el artículo Manifiesto S

Coraje se escribe con jota

0
2

Jan 2012 Me gusta el artículo:

2

Jan 2012 Me gusta el artículo:

2

Dec 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Muy bonito, pero al final del día es sobre si HP quería ser la marca que ese logo muestra o no. Y sospecho que no. A veces en el trabajo nos enamoramos de las ideas hermosas, pero eso no necesariamente es lo más adecuado.

0
2

Dec 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética

Decir ambos lados tienen un poco de razón puede ser cierto pero no es muy interesante. De por sí es lo que la película propone, al mostrar ambas caras y dejar que cada quien se forme una opinión.

0
2

Dec 2011 Me gusta el artículo:

2

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Bastos en sabiduría significaría que son rudos o groseros en su sabiduría. Si se buscaba decir amplia sabiduría debería haber sido vastos.

0
2

May 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

Comentando la nota de Juan Carlos, estudiar sí hace todo eso por ti. Pero uno no necesita una escuela para estudiar y hay de escuelas a escuelas. Hay veces que es mejor inversión comprar equipo y estudiar por tu cuenta que ir a una escuela por el miedo a no tener título. Claro que las escuelas odian que esto se sepa, y los maestros un poco más.

2