
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Joaquin Sandoval es comunicólogo, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Mérida, México. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad Anáhuac. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Joaquin está en FOROALFA desde 2010.
Soy de la generación del Grunge y del Britpop, escribo, dibujo, diseño, planeo y hago cualquier cosa que pueda ser un reto, aunque principalmente me he dedicado al audiovisual y a la gestión cultural con énfasis en la narrativa. También he sido docente, porque pagan por hacerlo, pero no creo en las escuelas, a veces creo en los alumnos, y eso me mantiene cuerdo.
Abr 2012 Comencé a seguir a:
Abr 2012 Comencé a seguir a:
Feb 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Sin título igual se puede
Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede
Yo sólo agregaría, que el peligro es juzgar a una persona por su título y no por su trabajo. Uno debe ir junto al otro y no por separado.
Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede
Pero en ese sentido, tener un título tampoco te hace diseñador. Hay muchos ingenieros en sistemas que no saben programar o programan peor que muchos empíricos. Creo que el punto del artículo es que se puede sin título. Mi comentario iba a que aún si estamos en desacuerdo con Gabriel Suárez, no hay razón para atacarlo. Lo correcto sería hacer un artículo de porqué es necesario el título para ser diseñador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto