Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mérida
México
Joaquin Sandoval es comunicólogo, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Mérida, México. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad Anáhuac. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Joaquin está en FOROALFA desde 2010.
Soy de la generación del Grunge y del Britpop, escribo, dibujo, diseño, planeo y hago cualquier cosa que pueda ser un reto, aunque principalmente me he dedicado al audiovisual y a la gestión cultural con énfasis en la narrativa. También he sido docente, porque pagan por hacerlo, pero no creo en las escuelas, a veces creo en los alumnos, y eso me mantiene cuerdo.
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sin título igual se puede
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede
Yo sólo agregaría, que el peligro es juzgar a una persona por su título y no por su trabajo. Uno debe ir junto al otro y no por separado.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede
Pero en ese sentido, tener un título tampoco te hace diseñador. Hay muchos ingenieros en sistemas que no saben programar o programan peor que muchos empíricos. Creo que el punto del artículo es que se puede sin título. Mi comentario iba a que aún si estamos en desacuerdo con Gabriel Suárez, no hay razón para atacarlo. Lo correcto sería hacer un artículo de porqué es necesario el título para ser diseñador.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Sin título igual se puede
En eso sí estoy de acuerdo, y creo que eso es positivo. Desgraciadamente, al menos en México, hay instituciones que entregan el título sin que medie Tesis alguna. Lo que sí creo es que debe existir la flexibilidad para juzgar a las personas más allá del título, aunque se incentive la búsqueda de uno.
Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Sin título igual se puede
Nunca falla, si no puedes atacar el argumento, ataca a la persona. Eso es una falacia lógica y se llama Ad Hominem
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede
Un título no te hace profesional. Y por el contrario, parece un pretexto para discriminar. Se debía estudiar para saber hacer las cosas, no para tener un certificado. Cuando leo opiniones tan agresivas en contra pienso que hay gente que se siente aludida o amenazada y eso es triste. La última vez que chequé Steve Jobs no terminó la carrera, ¿eso lo hace menos profesional o un charlatán? Otl Aicher estudió escultura y sin embargo fue un gran diseñador.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Manifiesto S
Coraje se escribe con jota
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre