Pinisha sobre ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop? (23236)
Diálogo iniciado por David Pinisha en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Creo que tendrían que inventarse una cámara con una experiencia creativa almacenada y que la pueda usar de forma autónoma para que pueda crear imágenes con composiciones propias de un creativo profesional y que no quede como un disparo accidental o bien, solo una ejecución convencional como las que encontramos a diario en las redes sociales sin importar que sean hechas con cámaras de alta tecnología o aparatos de gama baja. No quiero ser polémico pero pareciera como si el artículo subestimara las capacidades de la fotografía y el diseño.

Ok, me gusta lo que comentas David y ese es un punto que temo...respecto a la experiencia creativa... Vamos a suponer que quieres un barrido normal, no crees que un futuro una funcion de la camara lo logre y tu solo tengas que apuntar al coche? sin tener q configurar velocidad de apertura y diafragma ?? O un congelado total de una fuente, y que baste que selecciones la opcion Congelado Máximo posible ? q opinas ?

Entiendo lo que propone pero me sigue pareciendo una función agregada a un aparato y no un motivo responsable de creer que el aparato en sí mismo acabará con el oficio y la genialidad de una imagen con una composición única e incomparable. Eso sería como decir que existe Ctrl+shift+Diseño ganador de Cannes.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


El legado de Steve Jobs


Redefiniendo el diseño editorial


La gran Fiesta del Dibujo


Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre