Diálogo Nº 22885

Diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Sergio Braguinsky Carrera
8
Feb. 2012

Leyendo esta reseña no me dan ganas de leer el libro. Chaves, discursivamente habilidoso e interesante como pocos, suele partir en sus análisis o conferencias (al menos las que yo he presenciado) de que casi todo es de mala calidad, está mal hecho o no tiene fundamentos serios. Y él mismo a veces no explica claramente sus pareceres o bien, es demasiado laxo en algunos casos puntuales: de hecho, es inexplicable que pondere la insólita marca Canadá en detrimento de la de Perú como lo hace en Enlace

5
Retrato de Juampablo Castiyo
1
Feb. 2012

Me sumo a la observación de Braguinsky.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Figuritas
Figuritas Durante mi formación universitaria, la toma de partido conceptual tenía mucha importancia. Es curioso que, en la vida profesional del diseñador gráfico, aquel acento puesto en la reflexión tienda a perder fuerza.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre