Rojas Mantilla sobre Una crítica en el diseño (22617)
Diálogo iniciado por Julián Rojas Mantilla en el artículo
Una crítica en el diseño

simpatizo completamente con esta critica, e interiorizandola, tengo dos circunstancias a las que le acuño este punto ciego del diseño ( teoría - practica); la primera es la lógica netamente académica, en la que han hecho inmersión algunas universidades, que solo asumen un posicionamiento teórico, desconociendo las lógicas y fuerzas productivas de su contexto, que por consiguiente consiguen que dentro de sus aulas de clase de diseño, solo se produzcan conceptos de diseño bonitos, y no se solucionan las necesidades ni los problemas de diseño, y la segunda...

Gracias por el comentario Julian! también estoy de acuerdo contigo, la estructura académica mantiene una línea que divide a la teoría y a la práctica, la crítica es justamente para reflexionar sobre la necesidad de borrar esa línea y tratar de resolver el punto ciego. Valdría la pena reformularnos como una disciplina que genera productos discursivos y productos materiales.. para empezar a cambiar ese paradigma. Saludos!

la segunda,«Las universidades deben enseñarles a las personas a «Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones; sobre todo, insistir en tener claro el significado de una palabra antes de usarla y el significado de una proposición antes de afirmarla……. El objetivo de la universidad no es enseñar el conocimiento requerido para que los estudiantes puedan ganarse el sustento de una manera particular. si no crear seres humanos capaces y sensatos.«
john stuart mill
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre