Castellanos sobre ¿Diseño gráfico en peligro de extinción? (21758)
Diálogo iniciado por Luis Castellanos en el artículo
¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

No creo que se extinga, los programas no hacen al buen Diseñador gráfico, como dicen algunos hay que tener vocación, ademas de experiencia, intuición, buen gusto, compromiso,
«El albañil no es bueno por la pala nueva «trupper V5.5 X» que compró de segunda mano, sino por como sabe hacer las cosas«
Abogados no ejercen por que no tienen vocación y se dan cuenta hasta que terminan sus carreras.
El que estudies diseño grafico en la mejor universidad no te asegura que tu diseño valla a funcionar, conosco egresados muy malos, y que solo por tener su papel, ya están «Acreditados».

He aqui uno de los factores mas importantes de la extinción de la profesión, acreditar diseñadores con pobres habilidades y nula creatividad para proponer soluciones a partir del diseño gráfico

Tengo que concordar con Luis, yo no vejo este cambio como una extinción pero como una progresión, que algún dia tenia que acontecer. Quizá ahora el diseñador tenga que ser más transversal y caminar no solo en el papel pero también en el digital, en la web, en mobile y continuar a solucionar problemas de comunicación, ese es nuestro propósito, independiente del nombre, del soporté o del programa de enseñanza.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero