Diálogo Nº 21578

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Edgar Navarro
19
Ene. 2012

Luego de revisar sus opiniones, cosa que agradezco mucho, agrego lo siguiente: si bien soy T.S.U y no he dictado clases en una universidad si lo he hecho en instituciones que recibe estudiantes mal formados en universidades, el condicionamiento mental de los estudiantes se encuentra lamentablemente encarcelado por el punto de vista de profesores que sobreinculcan lo académico y relegan ciertas libertades creativas que benefician el proceso del diseño, no despotrico ni mucho menos muerdo la mano de nadie pero hay que analizar realmente lo que sucede en un gran porcentaje de instituciones...

2
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Mar. 2012

Edgar despues de ver tu articulo y ver esta complementacion que haces creo que es muy certero lo que dices y me lleva a pensar en que el momento en que uno entra a la universidad se supone que es un estudio mucho mas liberal lo cual veo que no soy la unica que piensa que existen profesores de la vieja guardia depronto que quieren obligar a los estudiantes a realizar lo que ellos quieren y no ven lo que ha aprendido este estudiante sus capacidades y es por esto que no le dan la oportunidad de ofrecer un diseño innovador.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero