Diálogo Nº 20969

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
139
Ene. 2012

Edgar, depende del modelo educativo de cada universidad. Depende también de cómo definamos la creatividad. No comparto tu opinión de que el trabajo del diseñador gráfico dependa del ingenio. Creo que depende de su caapacidad para comprender las características particulares de cada problema de diseño y depende también de su capacidad para trabajar interdisciplinariamente. Como definición de creatividad propongo para la discusión la siguinete: creatividad es el arte de introducir lo nuevo a partir de lo ya conocido. O como dijo Luis Buñuel, «todo lo que no es tradición es plagio» Saludos desde México.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre