Diálogo Nº 19238

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Javier Marro
0
Oct. 2011

no estoy de acuerdo con lo la satisfacción y lo que se plantea aquí, puesto que de alguna manera no es medible. Podriamos usar esta categoria para decir que un buen futbolista es mejor que otro solo porque disfruta mas de su trabajo? no lo creo. Un buen diseñador, es quien logra comunicar de acuerdo a una necesidad, quien logra resolver problematicas comunicaciones y detectarlas, un buen diseñador es quien deja sus gustos de lado, realiza y obtiene una solucion acorde a los objetivos inicialmente planteados.

0
Retrato de Sara Mompart
4
Jun. 2012

OK con tus opiniones.

Entonces, en cierto modo, yo ya podría decir «subjetivamente» que he conseguido «mi» finalidad real cuando colgué este artículo: hacer reflexionar a muchos diseñadores (aunque no sea de forma «medible») y valorar el impacto de preguntas tan controvertidas como la que he planteado.

Gracias y sí, un buen diseñador es el que logra comunicar de acuerdo a una necesidad dejando sus gustos de lado y llegando a la esencia del «briefing» inicial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre