Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Santiago de Chile
Chile
Javier Marro es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Santiago de Chile, Chile. Es especialista en Diseño en comunicación visual. Trabaja en Proyectos Interesantes. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Javier está en FOROALFA desde 2011.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Interesante, pero aplicable de manera limitada. La verdad en esto es que los clientes no comprar diseño porque sea mas bonito que el otro o estéticamente mas atractivo, lo hacen a manera de inversion. Lo que significa que el personaje en cuestión está pagando por piezas de diseño que le significaran un retorno mas adelante. Si te centras en vender por motivos de apreciación subjetiva, nunca se llevará a tierra la verdadera razón por la cual se compra un producto o servicio.
El valor del diseño puede medirse con resultados de impacto público en la sociedad. La imagen siempre es relativa, y debe ser aferrada a un contexto. Creer ser dueños de lo hermoso y estético es el error que todos cometen, por eso no concretan ventas y siempre se quejarán de que el cliente no aprecia su "arte".
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
no estoy de acuerdo con lo la satisfacción y lo que se plantea aquí, puesto que de alguna manera no es medible. Podriamos usar esta categoria para decir que un buen futbolista es mejor que otro solo porque disfruta mas de su trabajo? no lo creo. Un buen diseñador, es quien logra comunicar de acuerdo a una necesidad, quien logra resolver problematicas comunicaciones y detectarlas, un buen diseñador es quien deja sus gustos de lado, realiza y obtiene una solucion acorde a los objetivos inicialmente planteados.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre