Diálogo Nº 15441

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Retrato de Guillermo Brea
187
May. 2011

Discrepo, Luciano. Las marcas país son un instrumento comercial propio de un momento particular de la economía que no pueden asimilarse con los símbolos patrios. De esa confusión procede la idea de que deben ser apropiadas por la totalidad de la población. Tampoco coincido en que el único fin de una marca sea identificar, pero esto es más largo y -a mi modo de ver- menos importante que el punto anterior. Saludos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La brecha de la marca
La brecha de la marca El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero