Diálogo Nº 1415

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Horacio Esteban Ontiveros Pimienta
0
Nov. 2009

yo pienso que el trabajo de un diseñador es comunicar, de manera efectiva, el mensaje que el cliente nos plantea.

Solo comunicarlo. Nosotros no estamos dañando a nadie, u obligando a nada. ¿Que tenemos el poder de variar la decision del publico?

Eso es cierto, pero a fin de cuentas ellos son quienes deben decidir. Creo q la etica para nosotros aplica mas en las deciciones de cotización, ecología, diseño sustentable y cosas que realmente podemos manejar, pero, ya si se sienten muy cargados a alguna ideologia, creencia, etc. eso ya es algo personal, si se aceptan o no ciertos trabajos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre