Diálogo Nº 12261

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Baruck Segovia
5
Ene. 2011

Siento que pecaron de minimalistas, de simples. En mi opinión, la marca tipográfica era la que tenía más importancia que el isotipo. Siento que si solamente hubiesen quitado el texto «coffee», que era lo que ya era del dominio público (la venta de café), la consolidación y la búsqueda de las nuevas generaciones hubiera sido mucho más fácil. Se liberó de su círculo, sí... pero la sirena solita no tiene la misma fuerza que la paloma de Nike.

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

habría que ver si la fuerza de Nike no viene de su posicionamiento de marca y no del gráfico en sí... ahora creo imposible que, quienes conocemos la marca, podamos separar una cosa de la otra...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio