Diálogo Nº 10371

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Jorge Eliécer Camargo Lamo
0
Nov. 2010

Al interior de cada gremio se maneja toda una cantidad de imaginarios y concepciones acerca del oficio particular que se desempeña y de quiénes lo desempeñan. En el caso del diseño, muchos de estos imaginarios tienden a ensalzar y enaltecer el carácter creativo de los diseñadores, su talento y su sensibilidad así como su forma particular de ver el mundo y asumirlo. Esto ha creado una suerte de ego profesional insoportable donde el diseñador está muy por encima de los demás oficios (no todos lo padecen, por supuesto). Y he constatado que siempre el profesional más humilde es el más admirable...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero