Diálogo Nº 10371

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Jorge Eliécer Camargo Lamo
0
Nov. 2010

Al interior de cada gremio se maneja toda una cantidad de imaginarios y concepciones acerca del oficio particular que se desempeña y de quiénes lo desempeñan. En el caso del diseño, muchos de estos imaginarios tienden a ensalzar y enaltecer el carácter creativo de los diseñadores, su talento y su sensibilidad así como su forma particular de ver el mundo y asumirlo. Esto ha creado una suerte de ego profesional insoportable donde el diseñador está muy por encima de los demás oficios (no todos lo padecen, por supuesto). Y he constatado que siempre el profesional más humilde es el más admirable...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre