Lamónaca sobre Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana? (38085)

Diálogo iniciado por Vicente Lamónaca en el artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?

Retrato de Vicente Lamónaca
0
Ago. 2013

(4) Sobre las amnesias. Estimado Víctor. Es verdad, tu trabajo es fundamental para contar esta historia. Espero poder subsanar el error (que recae enteramente bajo mi responsabilidad) en la segunda parte del libro. Por otra parte, en la página 218 eres mencionado, en el artículo que tu tan bien escribiste. ¡Que sea para bien!

1
Retrato de Victor Garcia
188
Ago. 2013

Gracias, Vicente.

La mención que dices me parece que no cuenta, pues es necesariamente difusa y tangencial y casi es omitida, pues la hice yo mismo en el contexto del tema específico de la colaboración que me solicitaste, que no era acrerca de diseños tipográficos, como bien sabes.. Esperaba –y hubiera correspondido a otros colegas– ver consignada alguna mención específica de parte de quiénes abordaran el tema histórico. Lógicamente, de merecerla.

Un cordial saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto