Arrizabalaga sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (29015)

Diálogo iniciado por Esteban Arrizabalaga en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Esteban Arrizabalaga
0
Esteban Arrizabalaga
Jun. 2012

Volver no porque sería contradictorio, involucionariamos, en el sentido de que ese primer logotipo se hizo en un contexto, hace varios años atrás hoy tenemos que pensar en el contexto actual, es decir, en todo caso merecería un rediseño total, creo que YPF, estas tres letras son mucho más fuerte que todo artilugio o forma, cada uno de los argentinos sabemos lo que representa. No tengan miedo en crear un marca nueva que represente nuestra EMPRESA NACIONAL.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre