Diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli sobre:

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Ismael Guzmán

¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?

Ver este artículo

Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Agustin Diaz Bardelli
Jun 2012

jaja,

tremenda estupidez!

mezclar politica con diseño

0
Retrato de Marcos González Brintrup
5
Marcos González Brintrup
Jun 2012

Agustín, estas equivocado, el diseño interviene en cada parte de nuestro entramado social, esta presente, por ejemplo, en cada campaña política, en cada acción de marketing, pensar que el diseño esta fuera de la política, es desconocer el valor de una actividad que esta presente en todo, en cada minuto de nuestra vida, desde el panfleto callejero, al automóvil que usas y hasta en la cremallera de tus pantalones.

0
Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Agustin Diaz Bardelli
Jun 2012

ya lo se, me referia concretamente al hecho de poner la bandera argentina en el logo de YPF, me parece nacionalismo barato

1
Retrato de Marcelo Terpin
1
Marcelo Terpin
Jun 2012

Me pregunto que tipo de nacionalismo es pagarle de las arcas públicas 45.000 euros a un monarca que no es elegido por nadie para que vaya a matar elefantes a Botswana. En principio es un nacionalismo idiota.

5
Retrato de Estefania Olmos
0
Estefania Olmos
Jun 2012

Marcelo, el nacionalismo del que vos hablas, no es consecuencia ni de este artículo, ni de las opiniones aquí expuestas. Agustín emite su opinión, la cual no puede ser contestada, creo y entiendo, con un ataque porque eso es propio del nacionalismo idiota que vos mencionas.

0
Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Agustin Diaz Bardelli
Jun 2012

Por cierto Marcelo, yo tambien soy Argentino, vivo en Barcelona y bueno, creo que Estefania

ha contestado perfectamente a tu comentario.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Marcelo Terpin
Jun 2012

Che, que susceptible que estás Estefanía. Quien sos vos para desautorizarme a opinar? Ahora, el naturalizado español puede jactarse de decir « tremenda estupidez» en un foro de diseño, pero lo mío es nacionalismo idiota. Así como este tipo resentido emite opiniones OFF TOPIC al foro, yo emito opinión de opiniones, está claro ? Es un naturalizado y resentido, peor que un español resentido. Saludos.

0
Retrato de Estefania Olmos
0
Estefania Olmos
Jun 2012

Marcelo en ningún momento opinaste, sino que quisiste desautorizar un comentario de alguien, que para colmo, no tiene que ver con ese monarca. Te aconsejo releer tu primer comentario (no opinión). Y como soy simplemente una persona y no puedo, según vos, desautorizar, por propiedad transitiva, vos tampoco. La opinión de Agustin no fue «off topic» (releer la respuesta que le dio a Marcos) ya que se refiere a la inclusión gráfica de la bandera en el identificador. Si queres omitir opiniones te escuchamos, pero hasta ahora no lo hiciste, salvo decir que soy susceptible y Agustin un resentido.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Marcelo Terpin
Jun 2012

ah... claro lo de « tremenda estupidez!» y « nacionalismo barato « tiene un estatus epistemologíco que no advertí. Faltaba que el naturalizado español diga que es una maniobra « populista» . Dale, seguí aplicando Doble Estandar.

0
Retrato de Sebastián Manzano
0
Sebastián Manzano
Ago 2012

para que sepan la política que no se integra al pueblo y la profesión es la que deja al Estado ausente ese Estado del que todos piden cuando las papas queman y del que todos reniegan cuando les va bien y no quieren compartir su plusvalía

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
17
Seguidores:
849
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
849
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
27
Seguidores:
1686

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo