YPF: ¿nacionalismo en el diseño gráfico?

Diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Jun. 2012

jaja,

tremenda estupidez!

mezclar politica con diseño

0
Retrato de Marcos González Brintrup de
5
Jun. 2012

Agustín, estas equivocado, el diseño interviene en cada parte de nuestro entramado social, esta presente, por ejemplo, en cada campaña política, en cada acción de marketing, pensar que el diseño esta fuera de la política, es desconocer el valor de una actividad que esta presente en todo, en cada minuto de nuestra vida, desde el panfleto callejero, al automóvil que usas y hasta en la cremallera de tus pantalones.

0
Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Jun. 2012

ya lo se, me referia concretamente al hecho de poner la bandera argentina en el logo de YPF, me parece nacionalismo barato

1
Retrato de Marcelo Terpin
1
Jun. 2012

Me pregunto que tipo de nacionalismo es pagarle de las arcas públicas 45.000 euros a un monarca que no es elegido por nadie para que vaya a matar elefantes a Botswana. En principio es un nacionalismo idiota.

5
Retrato de Estefania Olmos
0
Estefania Olmos
Jun. 2012

Marcelo, el nacionalismo del que vos hablas, no es consecuencia ni de este artículo, ni de las opiniones aquí expuestas. Agustín emite su opinión, la cual no puede ser contestada, creo y entiendo, con un ataque porque eso es propio del nacionalismo idiota que vos mencionas.

0
Retrato de Agustin Diaz Bardelli
0
Jun. 2012

Por cierto Marcelo, yo tambien soy Argentino, vivo en Barcelona y bueno, creo que Estefania

ha contestado perfectamente a tu comentario.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Jun. 2012

Che, que susceptible que estás Estefanía. Quien sos vos para desautorizarme a opinar? Ahora, el naturalizado español puede jactarse de decir « tremenda estupidez» en un foro de diseño, pero lo mío es nacionalismo idiota. Así como este tipo resentido emite opiniones OFF TOPIC al foro, yo emito opinión de opiniones, está claro ? Es un naturalizado y resentido, peor que un español resentido. Saludos.

0
Retrato de Estefania Olmos
0
Estefania Olmos
Jun. 2012

Marcelo en ningún momento opinaste, sino que quisiste desautorizar un comentario de alguien, que para colmo, no tiene que ver con ese monarca. Te aconsejo releer tu primer comentario (no opinión). Y como soy simplemente una persona y no puedo, según vos, desautorizar, por propiedad transitiva, vos tampoco. La opinión de Agustin no fue «off topic» (releer la respuesta que le dio a Marcos) ya que se refiere a la inclusión gráfica de la bandera en el identificador. Si queres omitir opiniones te escuchamos, pero hasta ahora no lo hiciste, salvo decir que soy susceptible y Agustin un resentido.

0
Retrato de Marcelo Terpin
1
Jun. 2012

ah... claro lo de « tremenda estupidez!» y « nacionalismo barato « tiene un estatus epistemologíco que no advertí. Faltaba que el naturalizado español diga que es una maniobra « populista» . Dale, seguí aplicando Doble Estandar.

0
Retrato de Sebastián Manzano
0
Ago. 2012

para que sepan la política que no se integra al pueblo y la profesión es la que deja al Estado ausente ese Estado del que todos piden cuando las papas queman y del que todos reniegan cuando les va bien y no quieren compartir su plusvalía

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero