Varona sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28752)

Diálogo iniciado por Oscar Javier Varona en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Oscar Javier Varona
1
Oscar Javier Varona
Jun. 2012

Las aguas políticas en Argentina están tan divididas que cualquiera sea la decisión gráfica que se tome para representar a YPF será muy bien vista por algunos y muy mal vista por otros. En mi opinión es necesario un cambio, queda más que claro, pero ese cambio debería ocurrir dentro de un tiempo, cuando las aguas estén más calmas.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto