Losada sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28751)

Diálogo iniciado por Rodrigo Losada en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Rodrigo Losada
0
Jun. 2012

Un logo debe retratar los cambios que ya se han concretado o debe promoverlos? Un mal funcionamiento de la primera opción puede retrasar al logo en su función de identificar el espíritu actual de la compañía, un mal funcionamiento de la segunda opción puede convertir al logo en una mera expresión de deseo.

En esta transición deben operarse modificaciones graduales en lugar de practicar restituciones grandilocuentes que dan por terminado este período de cambios que recién se inicia, como si se pudiera volver atrás de un plumazo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto