Álvarez Del Pozo sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28737)
Diálogo iniciado por Pedro Jesús Álvarez Del Pozo en el artículo
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Debe cualquier compañía volver a su marca de años atrás?, para mi la respuesta es nunca. La comunicación gráfica ha evolucionado mucho en ese tiempo, por tanto nos encontraríamos con una marca anacrónica en su entrono.
Respecto a la conveniencia de la aparición de símbolos nacionales, como ocurre con otras compañías petroleras. Depende de que se quiera comunicar , si son valores nacionales, la presencia de estos símbolos es acertada, pero solo tendría sentido a nivel nacional. Si lo que se quiere comunicar es la calidad de los productos en el exterior, estos símbolos no tienen mucho sentido.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre