Álvarez Del Pozo sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28737)

Diálogo iniciado por Pedro Jesús Álvarez Del Pozo en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Pedro Jesús Álvarez Del Pozo
1
Jun. 2012

¿Debe cualquier compañía volver a su marca de años atrás?, para mi la respuesta es nunca. La comunicación gráfica ha evolucionado mucho en ese tiempo, por tanto nos encontraríamos con una marca anacrónica en su entrono.

Respecto a la conveniencia de la aparición de símbolos nacionales, como ocurre con otras compañías petroleras. Depende de que se quiera comunicar , si son valores nacionales, la presencia de estos símbolos es acertada, pero solo tendría sentido a nivel nacional. Si lo que se quiere comunicar es la calidad de los productos en el exterior, estos símbolos no tienen mucho sentido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto