Álvarez Del Pozo sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28737)
Diálogo iniciado por Pedro Jesús Álvarez Del Pozo en el artículo
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Debe cualquier compañía volver a su marca de años atrás?, para mi la respuesta es nunca. La comunicación gráfica ha evolucionado mucho en ese tiempo, por tanto nos encontraríamos con una marca anacrónica en su entrono.
Respecto a la conveniencia de la aparición de símbolos nacionales, como ocurre con otras compañías petroleras. Depende de que se quiera comunicar , si son valores nacionales, la presencia de estos símbolos es acertada, pero solo tendría sentido a nivel nacional. Si lo que se quiere comunicar es la calidad de los productos en el exterior, estos símbolos no tienen mucho sentido.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero