Diálogo iniciado por Miquel Rossy sobre:

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Ismael Guzmán

¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?

Ver este artículo

Retrato de Miquel Rossy
3
Miquel Rossy
Jun 2012

La situación generada con la nacionalización justifica un cambio de identidad gráfico, incluso no anclado. Pero no creo que sea necesario el «patrioterismo banderero». ¿No les sería más eficaz una identidad menos reivindicativa? El referente son las otras petroleras mundiales. Ninguna pone la bandera como centro de identificación.

1
Retrato de Pedro Jesús Álvarez Del Pozo
1
Pedro Jesús Álvarez Del Pozo
Jun 2012

Estimado Miquel, aunque estoy de acuerdo contigo, solo quería puntualizarte que sí hay compañías con símbolos nacionales en su identidad, como Petrobras y Pemex.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Jun 2012

Pedro, si no me equivoco, esos ejemplos no usan la bandera pero sí los colores. Pero más allá de eso, Miquel, ¿por que habría que ver que «no hacen» los demás para imitar? No creo que el hecho de que las demás no utilicen su bandera sea argumento sólido para no hacerlo. Aclaro que no estoy defendiendo el uso de la bandera en YPF ya que no es 100% estatal, aunque sí en su mayoría... pero no tengo opinión definida sobre el tema. Los diferentes argumentos de ambos lados que leo me resultan, en parte, para tener en cuenta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
2
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Autor:
Fernando Morgado
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
10
Retrato de Rafael Seclen
Autor:
Rafael Seclen
Título:
Cómo dar significado a la marca
Sinopsis:
Saber qué implica crear una marca y por dónde empezar es crítico para hacer branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
9
Seguidores:
3
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
303
Opiniones:
67
Seguidores:
1521
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
213
Opiniones:
77
Seguidores:
3397

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril