Diálogo iniciado por Juan Blanc sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Juan Blanc
0
Juan Blanc
Jun 2013

Un tanto contradictorio, por un lado se menciona la necesidad de ponerse de pie y por otro que el diseño es el arte de lo subjetivo y que el trabajo se cae como castillo de naipes por una cuestión subjetiva relacionada con el gusto del cliente.

2
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Gracias Juan Bautista.

Contradictorio es que los padres no quieran a sus crías si nacen con algún problema.

Nosotros nos construimos, nos formamos, nos capacitamos para vender la idea que nuestro cliente necesita y soño. Si eso no es un castillo de naipes tenemos un negocio de ladrillos.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Juan Blanc
0
Juan Blanc
Jun 2013

Coincido en que nos formamos para responder a lo que el cliente necesita aunque entiendo que a veces no coincide con lo que sueña. Gracias por permitirme debatir. Saludos.

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Un gusto poder intercambiar ideas y entiendo que es la única forma de que podamos crecer.

Saludos, Ramiro

0
Logotipo de Agencia Bubba
1
Agencia Bubba
Jun 2013

Coincido en que es contradictorio. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Me gradué: ¿y ahora qué?
Sinopsis:
¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
118
Seguidores:
594
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico aprende todo el tiempo
Sinopsis:
Una profesión que permite estar en contacto permanente con muchas áreas del conocimiento, que enriquecen a nivel personal y profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
45
Seguidores:
184
Retrato de Alejandro Tapia
Autor:
Alejandro Tapia
Título:
Para persuadir hay que saber argumentar
Sinopsis:
La teoría de la argumentación es útil para entender y ejercer el diseño gráfico, debido a que los temas que estudia resultan relevantes en el proceso proyectual de la comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
37
Seguidores:
50
Retrato de Leandro La Mantía
Autor:
Leandro La Mantía
Título:
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
Sinopsis:
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
57
Seguidores:
9
Retrato de Antoni Mañach
Autor:
Antoni Mañach
Título:
La ética no es una ley divina
Sinopsis:
Una ética para el diseño no debería ser un postulado sobre el bien y el mal, sino un conjunto de reglas de juego consensuadas sobre la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
23
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Formación cultural del diseñador
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Formación cultural del diseñador
Sinopsis:
Reflexión motivada por una consulta realizada por Fabián García, Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico de la Fundación Área Andina, Bogotá.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
408
Opiniones:
107
Seguidores:
3350

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril