Diálogo Nº 36477

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Gonzalo Salinas
0
Jun. 2013

No estoy de acuerdo, considero que sin ser materialista, el diseño más que un trabajo, es un estilo de vida que se elige por pasión... por amor, pero no me parece que por el hecho de desarrollar una actividad con agrado, se deba aceptar «cualquier cosa» como pago por ello, el diseño lleva procesos de pensamiento y de creación para lograr cumplir con objetivos comerciales para un cliente y si uno mismo como profesional no valora su trabajo en términos económicos, raramente será valorado socialmente. Ofrécele a un cirujano un pancho y una coca por un trabajo de él, a ver qué te responde.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Gonzalo,

Un cirujano como médico hace el juramento hipocrático.

Si lees bien el artículo vas a entender de que hablo.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Gonzalo Salinas
0
Jun. 2013

Un fragmento de la parte final del juramento hipocrático: « Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad». Por otra parte si partimos del supuesto «si el dinero no importara», trabajaría incluso por una sonrisa o un abrazo. Destaco tu pasión, perseverancia y humildad por una profesión que también ejerzo con todo el amor del mundo. Gracias por tu tiempo al responder y por compartir tu artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio