Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Nov 2013

Posiblemente el resultado de este rediseño sea consecuencia del poco tiempo que se tomaron o de las personas que lo llevaron a cabo. Independientemente de esto, lo preocupante es que los logotipos de empresas como Yahoo! y Google (pioneras a nivel mundial) padezcan de una calidad gráfica media-baja... y de nula pertinencia del signo al paradigma o universo gráfico que representan (innovación tecnológica)

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Nov 2013

Estas empresas nacen como "start-up" (perdón por el anglicismo) en el que los emprendedores rara vez son diseñadores; generalmente son ingenieros entre 25 y 30 años que no tienen la visión de Jobs en cuanto al aspecto de las cosas, sino una visión en cuanto a la optimación de los recursos computacionales.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Luciano Kraliczek
Nov 2013

De acuerdo Fernando, quizá es un tanto pretencioso exigir a los emprendedores (sobre todo ingenieros) que contemplen la calidad gráfica de su signo identificador. Sin embargo creo que tanto Yahoo como Google ya están en condiciones de encarar esta cuestión de manera seria y profesional

0
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Nov 2013

Los problemas para el gremio de diseñadores es ¿el porqué nos consideran como una opción dentro de estos niveles empresas multinacionales? y el ¿porqué el emprendedor no nota el daño que le hace a su imagen?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Analizar y criticar publicidad
Autor:
Mario Aleman
Título:
Analizar y criticar publicidad
Sinopsis:
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
12
Seguidores:
40
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
La copia en los juegos sociales
Sinopsis:
El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
20
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Papel + lápiz = diseño
Autor:
Gustavo Becker
Título:
Papel + lápiz = diseño
Sinopsis:
Dos instrumentos fundamentales antes de comenzar a diseñar: papel y lápiz.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
36
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Autor:
Jesus Salazar
Título:
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Sinopsis:
¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
32
Seguidores:
46
Retrato de Marco Antonio Sandoval Valle
Autor:
Marco Antonio Sandoval Valle
Título:
Diseño social y cultura
Sinopsis:
Al diseñar es recomendable poner a los individuos en el centro de las decisiones, al margen del propósito que persiga cada proyecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Seguidores:
18
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El diseño, ¿tiene fundamentos?
Sinopsis:
Si es que existen criterios básicos y comunes para argumentar los diseños, ¿por qué las opiniones y críticas de los diseñadores son siempre tan diversas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
151
Seguidores:
606

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!