Diálogo iniciado por Juan María Sánchez Cruces sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Juan María Sánchez Cruces
0
Juan María Sánchez Cruces
Nov 2013

Habiendo seguido el caso de Yahoo! de cerca, creo que voy a estar en desacuerdo y, si bien no es la mejor marca gráfica del mundo (ni cerca), ahora Yahoo! tiene un lugar donde comenzar a trabajar. Esta nueva marca, con futuros ajustes puede llegar a estructurar mucho más que la anterior que no ya no podía mejorarse con retoques. La empresa hace rato que no vive de las búsquedas y, desde este cambio, comenzó a dar ganancia nuevamente. Veo con ojos esperanzadores esta etapa de Yahoo! y con posibilidades de mejorar, cosa que antes no podía. Más allá de lo express de todo el proceso.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1711
Luciano Cassisi
Nov 2013

Este nuevo logotipo tiene mejor calidad gráfica pero también tiene menos personalidad y, por lo tanto, tira por la borda años de instalación de la gráfica marcaria. Claro se puede mejorar, pero los cambios de marca gráfica no son para empezar a mejorar, sino para hacerlo de una vez.

Respecto al logo anterior, estoy seguro de que se podía arreglar facilmente, incluso en un fin de semana.

2
Retrato de Julio Cesar Pereyra
0
Julio Cesar Pereyra
Nov 2013

Comparto tus conceptos Luciano. Lástima!

0
Retrato de Juan María Sánchez Cruces
0
Juan María Sánchez Cruces
Nov 2013

Coincido en que un cambio que se anticipó tanto y generó expectativa, debería haber sido perfecto, más si deja de lado tantos años de instalación de su vieja marca gráfica. Su lanzamiento me dejó gusto a poco, pero, pensando en el trabajo de interfaz que está haciendo Yahoo! en todos sus productos, especialmente los orientados a plataformas móviles, que es realmente muy bueno (Yahoo! Weather, Yahoo! Mail, Flickr, etcétera), creo que fue un cambio acertado y que la imagen la está construyendo desde un nuevo concepto y, por eso, la vieja marca era un lastre. Es un tema que da mucho para hablar.

0
Retrato de David Colacilli
3
David Colacilli
Nov 2013

Luciano, me parece muy bien que aclares que esta versión es un poco mejor que la anterior. En cuanto a la pérdida de personalidad, puede ser; pero creo que era prioritario dejar de verse torpe (humilde opinión). Si hay que elegir, me quedo con este. Sin relieve ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
278
Opiniones:
154
Seguidores:
858
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
47
Seguidores:
20
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
113
Seguidores:
3622
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
10
Seguidores:
2484
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
17
Seguidores:
3622

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre