Diálogo Nº 39745

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Juan María Sánchez Cruces
0
Juan María Sánchez Cruces
Nov. 2013

Habiendo seguido el caso de Yahoo! de cerca, creo que voy a estar en desacuerdo y, si bien no es la mejor marca gráfica del mundo (ni cerca), ahora Yahoo! tiene un lugar donde comenzar a trabajar. Esta nueva marca, con futuros ajustes puede llegar a estructurar mucho más que la anterior que no ya no podía mejorarse con retoques. La empresa hace rato que no vive de las búsquedas y, desde este cambio, comenzó a dar ganancia nuevamente. Veo con ojos esperanzadores esta etapa de Yahoo! y con posibilidades de mejorar, cosa que antes no podía. Más allá de lo express de todo el proceso.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Nov. 2013

Este nuevo logotipo tiene mejor calidad gráfica pero también tiene menos personalidad y, por lo tanto, tira por la borda años de instalación de la gráfica marcaria. Claro se puede mejorar, pero los cambios de marca gráfica no son para empezar a mejorar, sino para hacerlo de una vez.

Respecto al logo anterior, estoy seguro de que se podía arreglar facilmente, incluso en un fin de semana.

2
Retrato de Julio Cesar Pereyra
0
Nov. 2013

Comparto tus conceptos Luciano. Lástima!

0
Retrato de Juan María Sánchez Cruces
0
Juan María Sánchez Cruces
Nov. 2013

Coincido en que un cambio que se anticipó tanto y generó expectativa, debería haber sido perfecto, más si deja de lado tantos años de instalación de su vieja marca gráfica. Su lanzamiento me dejó gusto a poco, pero, pensando en el trabajo de interfaz que está haciendo Yahoo! en todos sus productos, especialmente los orientados a plataformas móviles, que es realmente muy bueno (Yahoo! Weather, Yahoo! Mail, Flickr, etcétera), creo que fue un cambio acertado y que la imagen la está construyendo desde un nuevo concepto y, por eso, la vieja marca era un lastre. Es un tema que da mucho para hablar.

0
Retrato de David Colacilli
3
Nov. 2013

Luciano, me parece muy bien que aclares que esta versión es un poco mejor que la anterior. En cuanto a la pérdida de personalidad, puede ser; pero creo que era prioritario dejar de verse torpe (humilde opinión). Si hay que elegir, me quedo con este. Sin relieve ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio