Sánchez Cruces sobre Yahoo: hágalo usted mismo (39745)
Diálogo iniciado por Juan María Sánchez Cruces en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Habiendo seguido el caso de Yahoo! de cerca, creo que voy a estar en desacuerdo y, si bien no es la mejor marca gráfica del mundo (ni cerca), ahora Yahoo! tiene un lugar donde comenzar a trabajar. Esta nueva marca, con futuros ajustes puede llegar a estructurar mucho más que la anterior que no ya no podía mejorarse con retoques. La empresa hace rato que no vive de las búsquedas y, desde este cambio, comenzó a dar ganancia nuevamente. Veo con ojos esperanzadores esta etapa de Yahoo! y con posibilidades de mejorar, cosa que antes no podía. Más allá de lo express de todo el proceso.
Este nuevo logotipo tiene mejor calidad gráfica pero también tiene menos personalidad y, por lo tanto, tira por la borda años de instalación de la gráfica marcaria. Claro se puede mejorar, pero los cambios de marca gráfica no son para empezar a mejorar, sino para hacerlo de una vez.
Respecto al logo anterior, estoy seguro de que se podía arreglar facilmente, incluso en un fin de semana.
Coincido en que un cambio que se anticipó tanto y generó expectativa, debería haber sido perfecto, más si deja de lado tantos años de instalación de su vieja marca gráfica. Su lanzamiento me dejó gusto a poco, pero, pensando en el trabajo de interfaz que está haciendo Yahoo! en todos sus productos, especialmente los orientados a plataformas móviles, que es realmente muy bueno (Yahoo! Weather, Yahoo! Mail, Flickr, etcétera), creo que fue un cambio acertado y que la imagen la está construyendo desde un nuevo concepto y, por eso, la vieja marca era un lastre. Es un tema que da mucho para hablar.
Luciano, me parece muy bien que aclares que esta versión es un poco mejor que la anterior. En cuanto a la pérdida de personalidad, puede ser; pero creo que era prioritario dejar de verse torpe (humilde opinión). Si hay que elegir, me quedo con este. Sin relieve ;)