Diálogo iniciado por Fernando Silva sobre:

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Luciano Cassisi

Yahoo: hágalo usted mismo

Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Silva
0
Fernando Silva
Nov 2013

Y que diferencia, en cuanto a reglas tipográficas y composición, tiene éste re diseño de fin de semana con todas las versiones del amo y señor de la red, Google?

1
Retrato de Francisco Del Campo
0
Francisco Del Campo
Nov 2013

Mal de muchos...

0
Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
Nov 2013

Yo creo que el logo de Google, a diferencia del de Yahoo, mantiene un interletrado bastante aceptable y una homogeneidad en sus trazos..

Se puede hacer una prueba de esto poniendo un logo al lado del otro y achicando a ambos un 15, 20%, el de Yahoo se empieza a empastar (ni hablar de los brillos y sombras que se pierden totalmente), el de Google sigue siendo perfectamente legible.

Igual creo que la diferencia fundamental de Google son sus colores.. podríamos poner 6 cuadrados con los mismos colores y en el mismo orden y seguiriamos reconociendo la marca.

1
Retrato de Fernando Silva
0
Fernando Silva
Nov 2013

Ya lo dijo un amigo mío... "todo lo que puedas justificar con un par de carillas, lo vas a vender a mejor precio".

Saludos.

0
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Gustavo Reisberg
Nov 2013

Justamente siempre pensé lo mismo del logo de Google, que me molestó y me molesta sobremanera, nadie puede ver que ese logo fue seguramente hecho al tun tun en los inicios de Google pero amerita un cambio urgente, o será que las cosas se instalan tan profundamente en la psiquis humana que lo aceptamos todo?

0
Retrato de Luciano Cassisi
1866
Luciano Cassisi
Nov 2013

Claro que sí, el logotipo actual de Google está muy bien. Si bien la tipografía en la que se basa, «Catull», no es la mejor romana del mundo (por suerte no incluye una letra «a» de esa fuente, que hubiera desentonado mucho), el interletrado es perfecto y las letras están bien dibujadas. Los cambios que se le fueron haciendo fueron siempre para mejor: el cambio de tipografía por «Catull» en 1999, la eliminación de la sombra en 2010 y la eliminación de los medios tonos hace apenas dos meses. Nadie se dio cuenta, no hicieron ningún anuncio y el logo está cada vez mejor.

1
Retrato de Gustavo Reisberg
0
Gustavo Reisberg
Nov 2013

Que buen dato, no sabía el nombre de esa fuente, que para mi gusto está bastante malograda (esa "G" es tremenda!) mas allá de su interlineado que como bien decís esta bien, pero el punto es otro, lo extraño que veo, es como a veces una marca puede hacerse de tanto prestigio, por lo que fuere, en el caso de Google seguramente por su innovación constante, que mal que nos pese a los diseñadores, la misma termina funcionando, lo que no quita que se pueda mejorar, como evidentemente lo han ido haciendo, incluso creo que además de eliminar medios tonos han ensanchado sus rasgos, en hora buena!

0
Retrato de Alejandro Inler
0
Alejandro Inler
Nov 2013

Quizás yo veo otra marca, pero el logo de Google no tiene buen espaciado. Las dos «o» generan mucho aire (esto no se puede arreglar). Sumado a la «G» que también lo tiene. Por lo que las últimas tres letras «gle» resultan demasiado pegadas y debieran separarse más.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1866
Luciano Cassisi
Nov 2013

Alejandro, creo que el aire que decís no lo producen las letras «o» por su forma. Es el color amarillo de la segunda «o» el que crea ese aire. Fijate en este Enlace cómo en la versión monocromática no hay problemas de interletrado.

De todos modos tenés razón en que hay un problema ahí, que tal vez se produjo cuando le quitaron el volumen a las letras (hace un par de meses) y el amarillo perdió valor. Tendrían que tratar de compensarlo ajustando el valor de los colores. Tal vez oscureciendo un poco el amarillo.

0
Retrato de Alejandro Inler
0
Alejandro Inler
Nov 2013

Luciano, es verdad lo del color amarillo, pero yo me refería a otra cosa. «Goog» tiene mucha más cantidad de blancos (contraformas) que «le». Por lo que en mi opinión habría que darle más aire a las últimas letras. Están muy juntas.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1866
Luciano Cassisi
Nov 2013

Alejandro, yo lo veo bien.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Alejandro Arrojo
Nov 2013

Sí Alejandro, ese aire es propio de la morfología de la tipografía sumado a la característica propia de la lengua inglesa que tiene muchas palabras con doble "O". De hecho en Yahoo también se percibe eso que a vos visualmente te molesta. Más aún cuando se juntan con una "i" o "l"... en general con las mayúsculas se percibe menos. Particularmente creo que esto ayuda a visualizar el "sonido" de las palabras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1866
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
2
Seguidores:
3796
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
3
Seguidores:
890
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
22
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto