Diálogo Nº 6282

Diálogo iniciado en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

Retrato de José Miguel Alías Ilarri
1
May. 2010

Estimado Adrián Folco de Buenos Aires.

He releído tu artículo para verificar que no lo hubiera malinterpretado.

Lamento comunicarte que sigo pensando igual: cocinar tartas y organizar fiestas son oficios distintos, por mucho que disfracemos a lo 2º como «gestión estratégica pastelera».

Tu artículo se basa en una experiencia particular que –precisamente por particular y por mínima (apenas 2 años)– no merece semejante repercusión.

Es mi opinión.

Pero, claro, yo no soy diseñador «de primera»; sólo soy un profesional «llano» del grafismo con 17 años de experiencia (los últimos 6 como freelance).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril