Diálogo iniciado por Melanie Espinoza Plaza sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Y usted vive de eso…?

Jorge Montaña

¿Y usted vive de eso…?

Soy diseñador industrial. Con frecuencia personas incrédulas me preguntan con cierto dejo de compasión, cómo es que me gano la vida haciendo eso.

Ver este artículo

Retrato de Melanie Espinoza Plaza
0
Melanie Espinoza Plaza
Mar 2016

El problema es que las personas desconocen lo que hacemos. Los peores comentarios a veces hasta vienen de las personas más cercana, hasta mi mamá ha llegado a decir que estudio computación, y te hace pensar eso millón (hay que educar a las personas es lo que siempre pienso), no por ego sino por lo mucho que se menosprecia al diseñador y su trabajo. Estudio diseño gráfico y las personas siempre preguntan que es lo que hago, si eso si da plata, o eso no sirve en el medio vas a ser pobre, pero cuando estableces una conversación con personas que desconoces y le explicas todo el proceso que realizas o todo lo que necesitan y para que te necesitan la sorpresa en serio es gigante, lo digo porque me ha pasado, somos comunicadores, conceptualizadores y diseñadores, no solo ejecutamos una pieza y peor copiamos y es algo que deberíamos dar a conocer, no solo por uno mismo sino por el diseño en general.

0
Retrato de Hector Torres
4
Hector Torres
May 2016

Resulta frustrante como mencionas, pero mucho de esto viene de una decisión tomada en 1971 por parte del concilio internacional de sociedades de diseño industrial, de anular toda definición de diseño industrial y que estuvo presente hasta octubre de 2015, cuando se le dio una definición oficial.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
474
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
177
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
512
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Autor:
Alegre Industrial
Título:
Muebles flexibles
Sinopsis:
Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Seguidores:
3
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
No basta cerrar bien
Sinopsis:
Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre