Diálogo Nº 47112

Diálogo iniciado en el artículo ¿Y usted vive de eso…?

Retrato de Melanie Espinoza Plaza
0
Mar. 2016

El problema es que las personas desconocen lo que hacemos. Los peores comentarios a veces hasta vienen de las personas más cercana, hasta mi mamá ha llegado a decir que estudio computación, y te hace pensar eso millón (hay que educar a las personas es lo que siempre pienso), no por ego sino por lo mucho que se menosprecia al diseñador y su trabajo. Estudio diseño gráfico y las personas siempre preguntan que es lo que hago, si eso si da plata, o eso no sirve en el medio vas a ser pobre, pero cuando estableces una conversación con personas que desconoces y le explicas todo el proceso que realizas o todo lo que necesitan y para que te necesitan la sorpresa en serio es gigante, lo digo porque me ha pasado, somos comunicadores, conceptualizadores y diseñadores, no solo ejecutamos una pieza y peor copiamos y es algo que deberíamos dar a conocer, no solo por uno mismo sino por el diseño en general.

0
Retrato de Hector Torres
6
May. 2016

Resulta frustrante como mencionas, pero mucho de esto viene de una decisión tomada en 1971 por parte del concilio internacional de sociedades de diseño industrial, de anular toda definición de diseño industrial y que estuvo presente hasta octubre de 2015, cuando se le dio una definición oficial.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio