Diálogo Nº 26613

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Christian Hernández
1
Abr. 2012

Todos hemos oído por lo menos alguna vez, estrategias de marketing, pienso que es simple... Windows se siente medianamente desplazado por el lanzamiento de otros software (que ya sabemos cuales son). Recordemos el cambio de la manzana multicolor de apple a el icono de esta misma en blanco, quizá pasó desapercibido por la mayoría de las personas, pero indicó una etapa de cambio en sus productos, en lo personal no creo que este mal cambiar, Windows vende sin necesidad de cambiar imagen, recordemos que la calidad y la imagen se fusionan para brindarnos un producto novedoso y de éxito.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Hay una diferencia, Microsoft vende principalmente software, excepto el XBox, Apple vende computadoras y software. La idea de iPhone-iPad, en realidad se la dio Bill Gates a Steve Jobs, según un video de Youtube donde hablan los dos y la realidad es que eran competencia pero conservaron una cierta amistad desde el principio hasta el último momento.

0
Retrato de Iby Dominguez
1
Iby Dominguez
Abr. 2012

Concuerdo con la idea de Christian Hernández. La marca Windows está tan bien definida en la mente de los clientes y usuarios en general, que un cambio en su logotipo, o en su imagen en general, dificilmente modificarán sus ventas y la percepción de calidad que ofrece. Este cambio puede, inclusive, brindar la sensación de novedad y reafirmarse como una marca líder y fuerte frente a su competencia.

2
Retrato de Christian Hernández
1
Abr. 2012

Como usted lo menciona, el mercado es amplio y crece desmesuradamente, podemos mencionar demasiados productos de hardware creados por Microsoft en la actualidad, esto tarde o temprano tenia que ocurrir... oferta-demanda, un panorama prometedor y esto es la respuesta a las tendencias actuales de los usuarios que buscan información y una vida mas sencilla, simplificada a grandes rasgos, donde menos es más, y que mejor representar esta actitud en un logo abstracto y de fácil discernimiento, con lo cual logran crear una atmósfera de sofisticacion y de identificación con el usuario.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio