Diálogo iniciado por Daniel Zuriría sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
Abr 2012

Soy usuario de Windows phone 7.5 e instale Windows 8 developer preview y lo que veo es que el cambio grafico que esta haciendo Microsoft es radical y no tiene nada que ver con Apple, lo minimalista no es una patente de Apple :P. Microsoft se esta superando a si mismo, no necesita mirar a nadie.

El el logo va perfecto con la nueva estética de Windows 8 y su interface metro, simple muy simple y elegante, nada de brillos y volúmenes innecesarios como los que usaba Windows 7 y Usa Mac OS.

2
Retrato de Ruben Giorgis
0
Ruben Giorgis
Abr 2012

Si, Daniel. De acuerdo con que se esta superando a sí mismo. Por eso decía yo que de alguna manera está más pulido, mas simplificada (que es lo que vale) la idea anterior. Y también es clara la tendencia en todos los ámbitos al minimalismo, de ninguna manera es Apple su dueña. Igualmente pienso que si quisieran dar un shock de calidad y buen gusto, tendrían que sorprender a sus usuarios con algo nuevo, que rompa la inercia «segundona» que trae Windows.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
Abr 2012

Hola Ruben, por lo que pude informarme y experimentar el cambio que esta haciendo MS no es solo estético, hay un cambio en la filosofía, que tal vez es lo que esta necesitando MS para cambiar esa inercia, te dejo unos links muy interesante que explican mejor el tema que yo.

Saludos

Enlace

Enlace

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Ruben Giorgis
Abr 2012

me gusta! estoy tan imbuido en mi mundo mac, que no habia visto nada de esto nuevo de Microsoft. Realmente creo que han puesto 100% de atencion a la estetica esta vez, no conocia nada de esta nueva ideosincracia/estética/imagen de la marca. prometedor... creo que es un punto de inflexion importante. Tiene la onda que tenía windows pero depurada e intencionada, realmente con el criterio de hacerla racional. gracias daniel!

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Ahora el problema viene cuando el pobre diablo que compra su versión de Windows tiene que adivinar si lo que vio en los spots lo va a tener disponible en su Home Basic, Home premium, Business Basic, Studio Special, Master colection, Deluxe edition o como miércoles llamen a sus 17mil versiones :)

0
Retrato de Damián Muti
2
Damián Muti
May 2012

Ahora son sólo 2 versiones. Ay...

Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
77
Seguidores:
3502
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
50
Seguidores:
1606
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Autor:
Summa
Título:
Identidad corporativa de RTVE
Sinopsis:
Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
3
Seguidores:
11
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
5
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre