Diálogo Nº 26212

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

Soy usuario de Windows phone 7.5 e instale Windows 8 developer preview y lo que veo es que el cambio grafico que esta haciendo Microsoft es radical y no tiene nada que ver con Apple, lo minimalista no es una patente de Apple :P. Microsoft se esta superando a si mismo, no necesita mirar a nadie.

El el logo va perfecto con la nueva estética de Windows 8 y su interface metro, simple muy simple y elegante, nada de brillos y volúmenes innecesarios como los que usaba Windows 7 y Usa Mac OS.

2
Retrato de Ruben Giorgis
0
Abr. 2012

Si, Daniel. De acuerdo con que se esta superando a sí mismo. Por eso decía yo que de alguna manera está más pulido, mas simplificada (que es lo que vale) la idea anterior. Y también es clara la tendencia en todos los ámbitos al minimalismo, de ninguna manera es Apple su dueña. Igualmente pienso que si quisieran dar un shock de calidad y buen gusto, tendrían que sorprender a sus usuarios con algo nuevo, que rompa la inercia «segundona» que trae Windows.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

Hola Ruben, por lo que pude informarme y experimentar el cambio que esta haciendo MS no es solo estético, hay un cambio en la filosofía, que tal vez es lo que esta necesitando MS para cambiar esa inercia, te dejo unos links muy interesante que explican mejor el tema que yo.

Saludos

Enlace

Enlace

0
Retrato de Ruben Giorgis
0
Abr. 2012

me gusta! estoy tan imbuido en mi mundo mac, que no habia visto nada de esto nuevo de Microsoft. Realmente creo que han puesto 100% de atencion a la estetica esta vez, no conocia nada de esta nueva ideosincracia/estética/imagen de la marca. prometedor... creo que es un punto de inflexion importante. Tiene la onda que tenía windows pero depurada e intencionada, realmente con el criterio de hacerla racional. gracias daniel!

0
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May. 2012

Ahora el problema viene cuando el pobre diablo que compra su versión de Windows tiene que adivinar si lo que vio en los spots lo va a tener disponible en su Home Basic, Home premium, Business Basic, Studio Special, Master colection, Deluxe edition o como miércoles llamen a sus 17mil versiones :)

0
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

Ahora son sólo 2 versiones. Ay...

Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio