González sobre Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria? (26189)

Diálogo iniciado por Mario González en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Mario González
24
Abr. 2012

Particularmente no soy partidario del «minimalismo» Si bien aplaudo la síntesis bien lograda de cualquier expresion visual, igualmente el minimalismo sirve muchas veces para encubrir una carencia de ideas o capacidad para traducir un concepto intangible en un mensaje visual.

En el caso de Windows 8 creo que se da este caso, a perdido carácter, presencia, fuerza vital, el mensaje no dice absolutamente nada.

Uno esperaría un avance de la identidad visual en cierto modo , sin embargo sucede lo contrario, da la sensación de retroceso, de involución.

2
Retrato de Juan Martín Lusiardo
0
Abr. 2012

El re diseño del logo va de la mano con la nueva interfaz de windows 8 que, a mi parecer, está muy bien asociado(es un cambio acertado). Por el contrario, podrían haber mantenido los colores y no caer en el cliché del azul en logos informáticos. Creo que aquí es donde perdió la correlación con los anteriores diseños. Capaz esto más que nada es lo que me hace sentir esta «involución» de la que hablas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto