Diálogo Nº 26189
Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
Particularmente no soy partidario del «minimalismo» Si bien aplaudo la síntesis bien lograda de cualquier expresion visual, igualmente el minimalismo sirve muchas veces para encubrir una carencia de ideas o capacidad para traducir un concepto intangible en un mensaje visual.
En el caso de Windows 8 creo que se da este caso, a perdido carácter, presencia, fuerza vital, el mensaje no dice absolutamente nada.
Uno esperaría un avance de la identidad visual en cierto modo , sin embargo sucede lo contrario, da la sensación de retroceso, de involución.
El re diseño del logo va de la mano con la nueva interfaz de windows 8 que, a mi parecer, está muy bien asociado(es un cambio acertado). Por el contrario, podrían haber mantenido los colores y no caer en el cliché del azul en logos informáticos. Creo que aquí es donde perdió la correlación con los anteriores diseños. Capaz esto más que nada es lo que me hace sentir esta «involución» de la que hablas.