Diálogo iniciado por Christian Trucco sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Christian Trucco
29
Christian Trucco
Abr 2012

Lo único que quiero aportar, para no entrometerme mucho en el tema es que se deja de lado una fuerte pregnancia por parte del isotipo anteriór. Identidad que se construyó a lo largo de muchos años.

Qué me importa a mi si me llamo ventana y tengo una banera...

Acaso «Camel» tiene un camello?? Dudo que los diseñadores hallan tenido la ignorancia suficiente como para confundir un camello con un dromedario.

Y el caso de «El Corte Inglés» y cuanto sin fin más de empresas que juegan con el simbolismo de íconos o nombres que no denotan lo que realmente son...

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

Sólo como aclaración, tanto el dromedario (una joroba) como el bactriano (dos jorobas) son camellos. Saludos.

0
Retrato de Christian Trucco
29
Christian Trucco
Abr 2012

Exacto Rodrigo!... Comparto tu opinión! Pero, (y no se si compartiras la mía) termina siendo un dato banal, por que desgraciadamente en el pensamietno común de la gente, Camello es igual a dos Jorobas y Dromedario a una... No te parece?

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

Muy cierto, Christian, sólo es un dato más que ni siquiera tiene que ver con el asunto de la marca de Windows, jaja; pero las aclaraciones nunca están por demás. Un abrazo.

0
Retrato de Christian Trucco
29
Christian Trucco
Abr 2012

jaja... Un abrazo Rodrigo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Christian Trucco

Artículos de Christian Trucco

Título:
Cómo pedir una cotización a la imprenta
Sinopsis:
Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
62
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
124
Seguidores:
3804
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
219
Seguidores:
89
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
327
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1870

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto