¿Logrará Microsoft la simplicidad de Apple?
Diálogo iniciado por Marta Rodríguez en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?
A mi personalmente, no me convence... Quizás sí que han buscado la sencillez de Apple, pero no han conseguido los mismos resultados.
No olvidemos que «windows» es un producto de Microsoft y Apple es la marca que engloba a todos los productos que lanza esa compañía. Tampoco hay que dejar de lado que si bien, ambas operan en el rubro de la tecnología una (microsoft) ofrece y desarrolla softwares como actividad principal. Apple, por otro lado, se dedica principalmente al diseño y la manufactura objetos geeks.. por así decirlo.
No se que tenga que ver en esto Apple, creo que esto ya es patológico y es «más cuento que novela». Queremos diferenciar lo que en escencia es practicamente lo mismo. Realmente no hay una diferencia como de la noche a la mañana entre una plataforma y otra «es la misma gata nomás que revolcada». Ya en la época de las cavernas había simplicidad. En cuanto a originalidad, el que esté libre de pecados creativos que lance la primera manzana por la ventana.
Yo no creo que sea lo mismo. Apple y Microsoft son dos gigantes que lideran el mercado tecnlógico mundial. El debate dio lugar a la comparación entre ambos por esa supuesta rivalidad que existe. Como dije antes, uno manufactura dispositivos y el otro desarrolla softwares. El único hardware lanzado por Microsoft que hasta ahora dio réditos fue la consola Xbox. De Apple, el único soft usado más que su OS es Itunes por cuestiones obvias. Mac es diseño y sofisticación industrial. Microsoft monopoliza el mercado con sus productos populares. Tienen destinatarios diferentes, por eso hablan distinto.
Si, pero no todo es diseño de carcasa, o logotipos, lo que realmente es importante desde el punto de vista tecnológico, son los chips y en eso Mac tiene muy poco que ver con su diseño y «sofisticación industrial». «Aunque la mona se vista de seda mona se queda«
Simplicidad en las cavernas? claro me los imagino rallando las cavernas y uno de ellos dice: «hey chicos pero mantengámolo simple». Google consiguió simplicidad, apple también, realmente microsoft estuvo muy alejado de esa idea por mucho tiempo hasta ahora.
No lo creo, el logo siempre fue bastante simple, la forma de la «bandera-ventana» era muy simple a pesar de los colores. No le veo lo complicado. Y la simplicidad fue primero de Microsoft Windows no de Apple.
no es acaso evidente? estamos hablando de simplicidad en varias esferas, la tecnológica, de funcionalidad, de diseño. hablamos de la simplicidad que catapultó a google frente a yahoo por ejemplo. Eso que tercamente joaquín no quieres ver, hablo simplicidad como filosofía, como tendencia de la tecnología, y tu dices que el logo de MS si es simple? claro que siempre ha gozado de sierta simplicidad estructural como muchos otros logos, no por ello está posicionada ni sus productos han obedecido a esta idea.