Diálogo iniciado por Marta Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Marta Rodríguez
2
Marta Rodríguez
Abr 2012

A mi personalmente, no me convence... Quizás sí que han buscado la sencillez de Apple, pero no han conseguido los mismos resultados.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Abr 2012

No olvidemos que «windows» es un producto de Microsoft y Apple es la marca que engloba a todos los productos que lanza esa compañía. Tampoco hay que dejar de lado que si bien, ambas operan en el rubro de la tecnología una (microsoft) ofrece y desarrolla softwares como actividad principal. Apple, por otro lado, se dedica principalmente al diseño y la manufactura objetos geeks.. por así decirlo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No se que tenga que ver en esto Apple, creo que esto ya es patológico y es «más cuento que novela». Queremos diferenciar lo que en escencia es practicamente lo mismo. Realmente no hay una diferencia como de la noche a la mañana entre una plataforma y otra «es la misma gata nomás que revolcada». Ya en la época de las cavernas había simplicidad. En cuanto a originalidad, el que esté libre de pecados creativos que lance la primera manzana por la ventana.

0
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Abr 2012

Yo no creo que sea lo mismo. Apple y Microsoft son dos gigantes que lideran el mercado tecnlógico mundial. El debate dio lugar a la comparación entre ambos por esa supuesta rivalidad que existe. Como dije antes, uno manufactura dispositivos y el otro desarrolla softwares. El único hardware lanzado por Microsoft que hasta ahora dio réditos fue la consola Xbox. De Apple, el único soft usado más que su OS es Itunes por cuestiones obvias. Mac es diseño y sofisticación industrial. Microsoft monopoliza el mercado con sus productos populares. Tienen destinatarios diferentes, por eso hablan distinto.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Si, pero no todo es diseño de carcasa, o logotipos, lo que realmente es importante desde el punto de vista tecnológico, son los chips y en eso Mac tiene muy poco que ver con su diseño y «sofisticación industrial». «Aunque la mona se vista de seda mona se queda«

1
Retrato de Fabricio Dechiara
1
Fabricio Dechiara
Abr 2012

Muy cierto!

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Abr 2012

Simplicidad en las cavernas? claro me los imagino rallando las cavernas y uno de ellos dice: «hey chicos pero mantengámolo simple». Google consiguió simplicidad, apple también, realmente microsoft estuvo muy alejado de esa idea por mucho tiempo hasta ahora.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No lo creo, el logo siempre fue bastante simple, la forma de la «bandera-ventana» era muy simple a pesar de los colores. No le veo lo complicado. Y la simplicidad fue primero de Microsoft Windows no de Apple.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Abr 2012

no es acaso evidente? estamos hablando de simplicidad en varias esferas, la tecnológica, de funcionalidad, de diseño. hablamos de la simplicidad que catapultó a google frente a yahoo por ejemplo. Eso que tercamente joaquín no quieres ver, hablo simplicidad como filosofía, como tendencia de la tecnología, y tu dices que el logo de MS si es simple? claro que siempre ha gozado de sierta simplicidad estructural como muchos otros logos, no por ello está posicionada ni sus productos han obedecido a esta idea.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
80
Seguidores:
533
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1687
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
50
Seguidores:
1687
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
163
Opiniones:
77
Seguidores:
1687
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3566
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3566

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo