Hidalgo sobre Volkswagen: análisis del rediseño (52334)

Diálogo iniciado por Mariana Hidalgo en el artículo Volkswagen: análisis del rediseño

Retrato de Mariana Hidalgo
0
Dic. 2019

En mi opinion creo que entiendo esa nueva tendencia de algunas marcas en "refrescar" su imagen al aplanar sus isotipos y mantenerlos más simples. Se podría decir que el nuevo isotipo tiene un aspecto más moderno pero creo que hubiera preferido que la W se mantenga unida con el círculo porque se veía más incorporado y tenía más potencia. Me hubiera gustado ver piezas gráficas para poder visualizar la marca en ellas.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Dic. 2019

Tal vez lo más correcto sería decir que la versión anterior del símbolo tenía un aspecto antiguo. El nuevo no parece tan moderno como la gráfica que lo acompaña, y que no podemos dejar de ver y asociar a lo moderno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero