Diálogo iniciado por Spacio Creativo sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Hola Sebastian, intentare explicarte que esta sucediendo.

Antes del 90 las personas no sabían que era el diseño gráfico o al menos no se conocía así, las agencias tenían departamentos de arte y realmente era un arte desarrollar el trabajo a realizar, en ese tiempo mucha gente me preguntaba que hacia y le hablabas de pegar o desfondar textos e imágenes y al mostrárselos no tenían interés en el oficio, decían, que complicado. Había que pensar y visualizar una idea, eso hacíamos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
572
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Dic 2013

Antes de los noventa, se hacía diseño o dibujo, como gusten llamarle. No cambió todo de la noche a la mañana, decir que antes de los noventa no se hacía diseño es falso, que antes de los noventa todos eran artistas carpichosos es falso. Se ve que a las nuevas generaciones se les dan "cuentos chinos". Antes se hacia lo que hoy: Imagen, Tipografía y Mensaje. Se creaban imágenes tan buenas o en algunos casos mejores que hoy, ya sean fotográficas o ilustradas. Impresionantes ejemplos hay en ambos casos. La tipografía también era excelente. El mensaje empezó a cambiar con psicología y antropología.

3
Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Efectivamente eran otros tiempos, en el articulo de Sebastian se pregunta de vivir del diseño, en la actualidad las nuevas generaciones compiten por mejorar sus diseños muchos de ellos copiando un sinnúmero de trabajos realizados en internet. Recordaras que no todos participaban en la actividad, hoy todos son diseñadores desde el menor hasta el adulto mayor y les cuesta trabajo vender su trabajo, no hay conocimiento de como crear un concepto y mucho menos proyectar una campaña sólo se dedican a "Diseñar" no conocen mas que lo que hay dentro de sus computadoras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
238
Opiniones:
81
Seguidores:
98
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
386
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
286
Opiniones:
157
Seguidores:
890
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
890
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero