Diálogo iniciado por Spacio Creativo sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Hola Sebastian, intentare explicarte que esta sucediendo.

Antes del 90 las personas no sabían que era el diseño gráfico o al menos no se conocía así, las agencias tenían departamentos de arte y realmente era un arte desarrollar el trabajo a realizar, en ese tiempo mucha gente me preguntaba que hacia y le hablabas de pegar o desfondar textos e imágenes y al mostrárselos no tenían interés en el oficio, decían, que complicado. Había que pensar y visualizar una idea, eso hacíamos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Dic 2013

Antes de los noventa, se hacía diseño o dibujo, como gusten llamarle. No cambió todo de la noche a la mañana, decir que antes de los noventa no se hacía diseño es falso, que antes de los noventa todos eran artistas carpichosos es falso. Se ve que a las nuevas generaciones se les dan "cuentos chinos". Antes se hacia lo que hoy: Imagen, Tipografía y Mensaje. Se creaban imágenes tan buenas o en algunos casos mejores que hoy, ya sean fotográficas o ilustradas. Impresionantes ejemplos hay en ambos casos. La tipografía también era excelente. El mensaje empezó a cambiar con psicología y antropología.

3
Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Efectivamente eran otros tiempos, en el articulo de Sebastian se pregunta de vivir del diseño, en la actualidad las nuevas generaciones compiten por mejorar sus diseños muchos de ellos copiando un sinnúmero de trabajos realizados en internet. Recordaras que no todos participaban en la actividad, hoy todos son diseñadores desde el menor hasta el adulto mayor y les cuesta trabajo vender su trabajo, no hay conocimiento de como crear un concepto y mucho menos proyectar una campaña sólo se dedican a "Diseñar" no conocen mas que lo que hay dentro de sus computadoras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
353
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
791
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
642
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
865
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
865
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre