Diálogo iniciado por Spacio Creativo sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Hola Sebastian, intentare explicarte que esta sucediendo.

Antes del 90 las personas no sabían que era el diseño gráfico o al menos no se conocía así, las agencias tenían departamentos de arte y realmente era un arte desarrollar el trabajo a realizar, en ese tiempo mucha gente me preguntaba que hacia y le hablabas de pegar o desfondar textos e imágenes y al mostrárselos no tenían interés en el oficio, decían, que complicado. Había que pensar y visualizar una idea, eso hacíamos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Dic 2013

Antes de los noventa, se hacía diseño o dibujo, como gusten llamarle. No cambió todo de la noche a la mañana, decir que antes de los noventa no se hacía diseño es falso, que antes de los noventa todos eran artistas carpichosos es falso. Se ve que a las nuevas generaciones se les dan "cuentos chinos". Antes se hacia lo que hoy: Imagen, Tipografía y Mensaje. Se creaban imágenes tan buenas o en algunos casos mejores que hoy, ya sean fotográficas o ilustradas. Impresionantes ejemplos hay en ambos casos. La tipografía también era excelente. El mensaje empezó a cambiar con psicología y antropología.

3
Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Efectivamente eran otros tiempos, en el articulo de Sebastian se pregunta de vivir del diseño, en la actualidad las nuevas generaciones compiten por mejorar sus diseños muchos de ellos copiando un sinnúmero de trabajos realizados en internet. Recordaras que no todos participaban en la actividad, hoy todos son diseñadores desde el menor hasta el adulto mayor y les cuesta trabajo vender su trabajo, no hay conocimiento de como crear un concepto y mucho menos proyectar una campaña sólo se dedican a "Diseñar" no conocen mas que lo que hay dentro de sus computadoras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3707
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
7
Seguidores:
801
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
645
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1787

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre