Diálogo iniciado por Spacio Creativo sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Hola Sebastian, intentare explicarte que esta sucediendo.

Antes del 90 las personas no sabían que era el diseño gráfico o al menos no se conocía así, las agencias tenían departamentos de arte y realmente era un arte desarrollar el trabajo a realizar, en ese tiempo mucha gente me preguntaba que hacia y le hablabas de pegar o desfondar textos e imágenes y al mostrárselos no tenían interés en el oficio, decían, que complicado. Había que pensar y visualizar una idea, eso hacíamos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
567
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Dic 2013

Antes de los noventa, se hacía diseño o dibujo, como gusten llamarle. No cambió todo de la noche a la mañana, decir que antes de los noventa no se hacía diseño es falso, que antes de los noventa todos eran artistas carpichosos es falso. Se ve que a las nuevas generaciones se les dan "cuentos chinos". Antes se hacia lo que hoy: Imagen, Tipografía y Mensaje. Se creaban imágenes tan buenas o en algunos casos mejores que hoy, ya sean fotográficas o ilustradas. Impresionantes ejemplos hay en ambos casos. La tipografía también era excelente. El mensaje empezó a cambiar con psicología y antropología.

3
Retrato de Spacio Creativo
1
Spacio Creativo
Dic 2013

Efectivamente eran otros tiempos, en el articulo de Sebastian se pregunta de vivir del diseño, en la actualidad las nuevas generaciones compiten por mejorar sus diseños muchos de ellos copiando un sinnúmero de trabajos realizados en internet. Recordaras que no todos participaban en la actividad, hoy todos son diseñadores desde el menor hasta el adulto mayor y les cuesta trabajo vender su trabajo, no hay conocimiento de como crear un concepto y mucho menos proyectar una campaña sólo se dedican a "Diseñar" no conocen mas que lo que hay dentro de sus computadoras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1684
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1684
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3565
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
381
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo