Diálogo Nº 40513

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Dic. 2013

En lo personal, me ha funcionado, creer en lo que hago y considerarme buena diseñadora, respetar mi trabajo y valorarlo, así como respetar el trabajo de mis colegas, como docente, motivar a mis alumnos e insistir en que siempre existen posibilidades de vivir del diseño, siempre y cuando creen en él y admiren y respeten su trabajo. Ya como profesional del diseño, mantenerme firme en mis convicciones y "re-educar" al cliente, a la sociedad y a todos a aquellos que creen que que el diseño gráfico es un pasatiempo. Aunque mi fórmula (un tanto romántico) es creer creer en mi.

7
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Dic. 2013

Hola Yosline. A mi también me ha funcionado el creer en lo que hago, en seguir aprendiendo una vez egresado, y en hacer valorar mi profesión. Pero también hablo de lo que pasa a mi alrededor, con colegas, amigos profesionales. Si me quedara con mi propia experiencias, tendría una visión limitada de la realidad. Slds.

1
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Dic. 2013

Es un hecho, que la mera experiencia personal no basta, al contrario, es parte de una red que un integra un mayor conocimiento y que el proceso de aprendizaje va más allá de las aulas o de lo personal; las experiencias de otros, el entorno y otros elementos ayudan a continuar en este campo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio