Diálogo iniciado por Yoslíne Rodguez sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Yoslíne Rodguez
1
Yoslíne Rodguez
Dic 2013

En lo personal, me ha funcionado, creer en lo que hago y considerarme buena diseñadora, respetar mi trabajo y valorarlo, así como respetar el trabajo de mis colegas, como docente, motivar a mis alumnos e insistir en que siempre existen posibilidades de vivir del diseño, siempre y cuando creen en él y admiren y respeten su trabajo. Ya como profesional del diseño, mantenerme firme en mis convicciones y "re-educar" al cliente, a la sociedad y a todos a aquellos que creen que que el diseño gráfico es un pasatiempo. Aunque mi fórmula (un tanto romántico) es creer creer en mi.

7
Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Dic 2013

Hola Yosline. A mi también me ha funcionado el creer en lo que hago, en seguir aprendiendo una vez egresado, y en hacer valorar mi profesión. Pero también hablo de lo que pasa a mi alrededor, con colegas, amigos profesionales. Si me quedara con mi propia experiencias, tendría una visión limitada de la realidad. Slds.

1
Retrato de Yoslíne Rodguez
1
Yoslíne Rodguez
Dic 2013

Es un hecho, que la mera experiencia personal no basta, al contrario, es parte de una red que un integra un mayor conocimiento y que el proceso de aprendizaje va más allá de las aulas o de lo personal; las experiencias de otros, el entorno y otros elementos ayudan a continuar en este campo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pilar Cunha Ferré
Autor:
Pilar Cunha Ferré
Título:
La importancia de un portfolio
Sinopsis:
¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
57
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
Los soñadores no sirven para diseñar
Sinopsis:
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
92
Seguidores:
5
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Sinopsis:
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
50
Seguidores:
223
Retrato de Jorge Rojas
Autor:
Jorge Rojas
Título:
La analogía del iceberg
Sinopsis:
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
20
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo BP: una mancha difícil de limpiar
Autor:
Oscar Jimenez
Título:
BP: una mancha difícil de limpiar
Sinopsis:
La catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México amenaza con destruir la imagen de la compañía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
1

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril