Diálogo iniciado por Yoslíne Rodguez sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño
Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Dic 2013

En lo personal, me ha funcionado, creer en lo que hago y considerarme buena diseñadora, respetar mi trabajo y valorarlo, así como respetar el trabajo de mis colegas, como docente, motivar a mis alumnos e insistir en que siempre existen posibilidades de vivir del diseño, siempre y cuando creen en él y admiren y respeten su trabajo. Ya como profesional del diseño, mantenerme firme en mis convicciones y "re-educar" al cliente, a la sociedad y a todos a aquellos que creen que que el diseño gráfico es un pasatiempo. Aunque mi fórmula (un tanto romántico) es creer creer en mi.

7
Retrato de Sebastián Vivarelli
330
Dic 2013

Hola Yosline. A mi también me ha funcionado el creer en lo que hago, en seguir aprendiendo una vez egresado, y en hacer valorar mi profesión. Pero también hablo de lo que pasa a mi alrededor, con colegas, amigos profesionales. Si me quedara con mi propia experiencias, tendría una visión limitada de la realidad. Slds.

1
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Dic 2013

Es un hecho, que la mera experiencia personal no basta, al contrario, es parte de una red que un integra un mayor conocimiento y que el proceso de aprendizaje va más allá de las aulas o de lo personal; las experiencias de otros, el entorno y otros elementos ayudan a continuar en este campo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril