Diálogo Nº 53043

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Este articulo me pareció fenomenal porque nos plantea muchas cosas las cuales se supone sabemos, sin embargo, no sabemos si estamos gestionando bien las cosas o no. Un aspecto muy interesante fue que los diseñadores deseamos muchas cosas y esperamos vengan solas o que las puertas se abran por arte de magia, cuando la realidad es completamente distinta. Me gusto bastante como el autor escribió el articulo siendo absolutamente franco con la realidad, ya que el diseñador no estudia como conseguir clientes ni como mantenerlos, pero hay que aprender hacerlo si realmente queremos vivir absolutamente del diseño, ser bueno en nuestro trabajo, darnos a conocer y entablar una buena relación con el cliente, para que de esta forma el sea leal y nos recomiende a mas personas de su medio para adquirir mas clientes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio