Dleón sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (54574)

Diálogo iniciado por Fernando Dleón en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Fernando Dleón
0
Oct. 2022

Con la Boca y el dedo se Hace un buen Macaneo, la verdad no es tan fácil como parece, todo lo anterior en el caso de que te funcione y solo para llegar a fin de mes, lastimosamente la meritocracia no funciona siempre, debes contar con mucha suerte, solo tener amistades e influencias son las que mandan en la vida.

0
Retrato de Eduardo Espinoza
97
Oct. 2022

Me parece que la suerte es parte de la oportunidad y el conocimiento. Nos ha funcionado durante 25 años y las amistades surgen de esos negocios que te llevan a mas negocios. Quejarse de lo mal que nos va en la vida y que nadie nos comprende también es muy fácil.

2
Retrato de Fernando Dleón
0
Oct. 2022

Tal vez es el título que es un muy optimista y es lo que me indigno.

Por ser alguien que lleva bastante tiempo haciendo justo lo mencionado en el artículo sin obtener buenos resultados, al contrario de un colega que siendo no tan buen diseñador pero teniendo muchos contactos por su posición económica si "vive del diseño", he ahí mi mención a que la meritocracia no siempre funciona.

Como veo que eres un Diseñador Gráfico exitoso y con mucha experiencia, puedes ayudarnos a responder preguntas con respecto al pensar de las empresas, como por ejemplo ¿Qué tienen en cuenta cuando vas a contratar servicios de diseño? o ¿Qué resultados esperan al contratar el servicio?, pueden ser preguntas "tontas" o "obvias" pero son cosas que nos ayudan a entender mejor las necesidades tienen las empresas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero