Diálogo Nº 50899

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Flavia Denisse Salazar
0
Flavia Denisse Salazar
Nov. 2018

Me parece un articulo muy interesante. Yo como estudiante de Diseño Industrial me gusta leer este tipo de articulos ya que quizas en algunos paises el estudiar "diseñito" no es una carrera de verdad.

Muchos llegan a pensar que vamos a vivir de los "dibujitos" que hacemos.

Pero yo creo que solo el que se ha incursionado en el negocio del diseño sabe todo lo que hay detras de esos "dibujitos".

Es super importante desarrolar los contactos profesionales. De que sirve de que te metas 40 trabajos en un corto periodo y que en un caso hipotético todos te acepten y terminas presentando trabajos a medias, lo unico que eso causa es hablar de la irresponsabilidad de un diseñador.

Si te enfocas bien en trabajos especificos tu mismo cliente llegará recomendarte con sus contactos profesionales y así de apoco tu agenda de contactos irá creciendo.

Gran articulo nuevamente y espero que muchos estudiantes/ profesionales de diseño o arquitectura lo lleguen aplicar en sus trabajos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio