Diálogo Nº 50785

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Es importante desarrollar contactos profesionales. Como lo mencionas, nosotros los diseñadores debemos ampliar nuestros círculos si queremos que los clientes se percaten de nosotros. Yo aún soy estudiante, pero poco a poco con cada cliente me voy haciendo conocer por mi trabajo y esfuerzo que le dedico, después de tener una cita con el cliente les doy 2 tarjetas de presentación para si puedan recomendarme y a su vez una no tiene que buscar a los clientes, sino que ellos me contactarian.

También es interesante la reflexión que haces sobre cómo debemos adaptarnos al tipo de cliente o la persona que tenemos al frente. Yo sí creo que la creatividad es importante pero también pienso que lo es dar una buena primera impresión, para que el cliente confíe en nosotros. Por ejemplo, una reunión con un emprendedor que es dueño de una pequeña empresa no sería lo mismo que con un alto ejecutivo de una empresa grande.

Me gustó cuando mencionaste que, a la hora de agendar citas con los clientes, hay que buscar a la persona que tenga el poder de tomar las decisiones. Porque puede ser que los subordinados no sepan transmitir lo que les decimos a los jefes de forma correcta y se cree una impresión equivocada. Es un consejo que voy a tener en cuenta en el futuro.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio