Diálogo Nº 50658

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Michelle Rivadeneira
1
Oct. 2018

Este artículo presenta una perspectiva del diseño diferente, que muchos al momento de escoger la carrera del diseño y durante la misma la pasamos por alto, y es al finalizar nuestra carrera que nos vemos en graves aprietos intentando enfrentar situaciones en la vida real con cliente y empresas. Creo que es importante esta planeación estratégica para saber quién soy, que servicio ofrezco y quién es mi mercado, unas claves muy importantes para emprender como diseñador, o como en este artículo lo menciona, el diseño se convierte en un sustento, en el emprendimiento o negocio que te generará dinero para vivir. Siguiendo estos consejos para llegar a tener clientes, me resulta curioso y pertinente que menciona la adaptación de discurso, pues cada profesional busca un objetivo en especifico en relación al servicio que buscas ofrecerles. El diseñador ya no solo debe ser diseñador, sino un buen estratega.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio