Rivadeneira sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (50658)
Diálogo iniciado por Michelle Rivadeneira en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Este artículo presenta una perspectiva del diseño diferente, que muchos al momento de escoger la carrera del diseño y durante la misma la pasamos por alto, y es al finalizar nuestra carrera que nos vemos en graves aprietos intentando enfrentar situaciones en la vida real con cliente y empresas. Creo que es importante esta planeación estratégica para saber quién soy, que servicio ofrezco y quién es mi mercado, unas claves muy importantes para emprender como diseñador, o como en este artículo lo menciona, el diseño se convierte en un sustento, en el emprendimiento o negocio que te generará dinero para vivir. Siguiendo estos consejos para llegar a tener clientes, me resulta curioso y pertinente que menciona la adaptación de discurso, pues cada profesional busca un objetivo en especifico en relación al servicio que buscas ofrecerles. El diseñador ya no solo debe ser diseñador, sino un buen estratega.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre