Rivadeneira sobre Vivir del diseño es más fácil de lo que parece (50658)

Diálogo iniciado por Michelle Rivadeneira en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Michelle Rivadeneira
1
Oct. 2018

Este artículo presenta una perspectiva del diseño diferente, que muchos al momento de escoger la carrera del diseño y durante la misma la pasamos por alto, y es al finalizar nuestra carrera que nos vemos en graves aprietos intentando enfrentar situaciones en la vida real con cliente y empresas. Creo que es importante esta planeación estratégica para saber quién soy, que servicio ofrezco y quién es mi mercado, unas claves muy importantes para emprender como diseñador, o como en este artículo lo menciona, el diseño se convierte en un sustento, en el emprendimiento o negocio que te generará dinero para vivir. Siguiendo estos consejos para llegar a tener clientes, me resulta curioso y pertinente que menciona la adaptación de discurso, pues cada profesional busca un objetivo en especifico en relación al servicio que buscas ofrecerles. El diseñador ya no solo debe ser diseñador, sino un buen estratega.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre